Calle Las Flores, situada en el casco de la ciudad

Ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco y La Estación de Pozuelo

Martes, 04/10/2022


  • Más de 3,7 millones de euros financiados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Agenda Urbana para alcanzar, de forma general el 80% de la inversión y según situaciones, hasta el 90% del coste de la reforma de las casas.
  • La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant ha explicado que, “Un nuevo servicio de información dentro de la oficina de la vivienda que abrimos hace unos meses será quien ofrezca toda la información para que los vecinos que cumplan los requisitos puedan preparar sus proyectos con antelación”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón abrió hace unos meses la Oficina de Vivienda (C/ Hospital, 4), que contará con nuevo servicio de información que estará a disposición de los vecinos los miércoles en horario de 10 a 17 horas y será la encargada de informarles sobre las nuevas ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco y La Estación. Tal y como ha anunciado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, “además de enviar una carta informativa a todos los vecinos que cumplen los requisitos, hemos puesto en marcha esta oficina de información dentro del área de vivienda para que vengan a informarse y pueden preparar sus proyectos con antelación”.

De hecho, antes de que finalice este mandato se iniciará la mayor rehabilitación y renovación de viviendas de estas zonas de la última década. Las mejoras se realizarán en viviendas que necesitan adaptarse a los nuevos tiempos con medidas de ahorro, eficiencia energética y accesibilidad. Se invertirán más de 3,7 millones de euros financiados por el Ayuntamiento de Pozuelo, el Gobierno regional, la Administración del Estado y los propios vecinos.

El Consistorio complementará con una ayuda municipal este gasto para que alcance, de forma general, el 80% de la inversión, e incluso hasta el 90% de la misma en determinados casos, del coste total para los vecinos. De hecho, los vecinos de Comunidades de Propietarios, únicos y de agrupaciones de propietarios de los cascos antiguo y de La Estación podrán realizar obras de eficiencia energética como cambiar las ventanas, de accesibilidad, como la instalación de ascensores en las fachadas y cubiertas; y de seguridad en las propias instalaciones y zonas comunes, entre otras.

Por último, se prevé que la convocatoria de ayudas se publique a finales de 2022. Desde la convocatoria se dispone de un plazo de tres meses para presentar la solicitud y la documentación. “De ahí que sea muy importante acudir a la oficina de Vivienda para informarse”, ha recordado la regidora.

Más información en el teléfono 646 663 040, y en el correo rehabilita@pozuelo.madrid