Troncos

Bolillos y pintura, temas centrales de las nuevas exposiciones de Pozuelo de Alarcón

Miércoles, 04/10/2023


  • “Troncos, encajes y haikus” se expone hasta el 5 de noviembre en el Centro Municipal Padre Vallet.
  • La Sala Volturno acoge hasta el día 29 la muestra de pinturas “Lugares y Momentos”, de Maite Unzurrunzaga.
  • En el Espacio MIRA se puede visitar la exposición de las obras ganadoras y finalistas del VIII Certamen Nacional de Pintura de Pozuelo de Alarcón.

Los centros culturales Padre Vallet y Volturno de Pozuelo de Alarcón abren este miércoles las puertas de sus salas expositivas para dos muestras de interés en las que el bolillo y la pintura son los elementos principales.

Al Centro Cultural Padre Vallet llega la exposición “Troncos, encajes y haikus”, que se podrá visitar hasta el 5 de noviembre. Con encajes y haikus, lo que se pretende con esta muestra es señalar la similitud entre la delicadeza de un encaje y la simplicidad de un haiku.  Los troncos se añadieron a raíz de la histórica nevada Filomena. Pozuelo quedó sembrado, en el invierno de 2021, en plena pandemia, de troncos de árboles azotados por la borrasca. Las artistas decidieron cubrirlos con encajes en una llamada a cuidar la tierra: el tronco abandonado y roto cobra nueva vida envuelto en una túnica de encajes.

El recorrido de Mariña Regueiro y Rocío Utray concluye con una muestra de su último proyecto, “Ventanas”, con el que una vez más ponen el acento en la transformación de la mirada a los encajes, como una invitación a asomarse a esta nueva realidad. A este proyecto se ha unido Marieli Torres, otra encajera entusiasta de la exploración textil.

Pinturas en Volturno

Por otro lado, la Sala Volturno del Espacio Volturno expone la muestra de pintura “Lugares y Momentos” de Maite Unzurrunzaga. La obra de la artista se caracteriza por el equilibrio del color y el dibujo, buscando en sus temas algo más que su aspecto externo. De tendencia figurativa, parte de un análisis detallado de la realidad para llegar a una interpretación personal.

Por último, además el Espacio MIRA expone estos días las obras ganadoras y finalistas del VIII Certamen de Pintura de Pozuelo de Alarcón, que se podrán visitar hasta el 15 de octubre.

Las tres salas estarán abiertas de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La entrada es libre.