premio

Boris David Franco Siro se alza con el primer premio del VIII Certamen Nacional de Pintura de Pozuelo de Alarcón

Jueves, 14/09/2023


  • El jurado, compuesto por María Jesús de Frutos, Manuela Picó y María José Bro, decide conceder dos accésit a Juan José Vicente y Pedro de Miguel
  • Las obras ganadoras y seleccionadas se exponen en el Espacio Cultural MIRA hasta el 15 de octubre
  • La alcaldesa, Paloma Tejero, ha felicitado a los artistas, especialmente a los ganadores y finalistas por “su destacado talento y capacidad creativa”

Boris David Franco Navarrete, conocido artísticamente como Siro, se ha alzado con el primer premio del VIII Certamen Nacional de Pozuelo de Alarcón, dotado con 4.000 euros, con su obra “Breve instante del origen”. El fallo ha sido anunciado por la alcaldesa Paloma Tejero en la apertura de la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas, que podrá visitarse en el Espacio Cultural MIRA hasta el 15 de octubre y que reúne más de una treintena de trabajos.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejal de Cultura, Macarena Lora y por las integrantes del jurado, ha desvelado también el resto de galardonados. Lydia Gordillo ha conseguido el segundo premio, dotado con 1.500 euros, por su obra “Noche y día”. El jurado, formado por las artistas María Jesús de Frutos, Manuela Picó y María José Bro, decidió conceder dos accésit a Juan José Vicente, por su obra “Broken house” y a Pedro de Miguel, por “Naturaleza marchita”.

Tras el anuncio, Tejero ha felicitado a los artistas, especialmente a los ganadores y finalistas por “su destacado talento y capacidad creativa” y ha asegurado que “en Pozuelo de Alarcón seguiremos apoyando e impulsado la cultura y el arte”.

El VIII Certamen Nacional de Pintura de Pozuelo de Alarcón, que ya se consolida como una cita cultural de interés para los artistas, se convocó a finales del pasado mes de mayo y se han presentado un total de 126 obras.

Las obras ganadoras y seleccionadas en esta convocatoria se pueden visitar en el Espacio Cultural MIRA hasta el 15 de octubre. El horario es de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. La entrada es libre.