Cerca de 12.000 personas han visitado la exposición 'Mafalda, una niña de 50 años' el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo

Lunes, 01/06/2015


Mafalda (Se abre en ventana nueva)Cerca de 12.000 personas han visitado la exposición "Mafalda, una niña de 50 años", que desde el pasado 17 de marzo y hasta ayer ha estado instalada en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón. Con esta muestra, organizada por el Ayuntamiento, el Angoulème Festival y la Alliance Française de Málaga, con la colaboración de la sala La Térmica de Málaga, se ha conmemorado el 50 aniversario de este personaje. Asimismo, también ha servido para rendir homenaje a Quino, el "padre" de la universalmente conocida niña que odia la sopa y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014.

Los visitantes han podido conocer el mundo de Mafalda a través de esta muestra que incluía figuras a gran tamaño, paneles explicativos, carteles y 120 tiras originales producidas entre 1964 y 1973, fecha en que se publicó la última. También, han podido recorrer algunos espacios como las diferentes habitaciones de su piso -donde ella vivía con sus padres- como el salón, la cocina o su habitación. Además, durante estos meses, el Ayuntamiento ha organizado actividades complementarias en torno a esta exposición, con un programa de visitas guiadas y talleres infantiles.

Esta muestra internacional, que en España sólo se había expuesto en Málaga, ha recorrido países como Japón y Francia y ha sido Pozuelo de Alarcón el primer municipio de la Comunidad de Madrid donde se ha podido visitar.