Primavera Pozuelo

Ciclo familiar de teatro y humor en el Anfiteatro del Cerro de los Perdigones

Viernes, 17/05/2019


  • Las actuaciones, que son gratuitas, se celebran las tardes de los viernes a partir de las 18.30 horas y hasta el 31 de mayo.

El anfiteatro del Cerro de los Perdigones de Pozuelo de Alarcón vuelve a ser escenario para diferentes espectáculos de teatro, títeres, música, circo, clown y humor para todos los públicos. Estas actuaciones, que arrancaron la semana pasada con el espectáculo “Un día en el teatro” de la compañía Arbolé, se incluyen en la programación cultural de “Primavera Pozuelo” que el Ayuntamiento organiza un año más para disfrutar de la cultura al aire libre.

La próxima cita cultural tendrá lugar esta tarde con “Rojo Estándar”, con la compañía La Nördika Circo y Danza. Esta obra, que consiguió el Premio Feten 2018 Mejor Espectáculo de Calle y el Premio Lorca 2018 Mejor Espectáculo de Calle, plasma la unión entre el circo y la danza y ha conseguido el reconocimiento y disfrute de miles de personas de todas las edades, en su extensa gira por festivales y programaciones en España y Europa.

El viernes 24, la actuación será “Chef Nature”, de la compañía Markeliñee,  un restaurante al aire libre y con huerta propia. Los comensales dejarán de lado sus dispositivos móviles, portátiles y tablets, para re-conectar con la naturaleza. El menú propuesto será mágico, sorprendente, terapéutico y muy divertido. Y para su elaboración, Markeliñe utilizará los ingredientes habituales en su cocina: ritmo, gestualidad y el uso imaginativo de diferentes materiales. Todo ello aderezado con una pizca de sal y locura.

Cerrará este ciclo la obra “La máquina de los vientos” de Tuba&Bones, que actuará el 31 de mayo. En esta obra, los asistentes descubrirán qué hay detrás de ese término tan complejo llamado “música clásica”. Cuatro instrumentos de la familia de los vientos mostrarán que estamos ante un fantástico vehículo para despertar en los niños las más diversas emociones. Un viaje por el tiempo, un viaje por la música, un viaje por las emociones, un viaje por el viento. Mozart, Bach, Offenbach, Bizet, Rossini, Gounod, Friedman… y unas cuantas aventuras, divertirán a grandes y pequeños.

Las representaciones, que son gratuitas, se celebrarán a partir de las 18.30 horas. En caso de condiciones meteorológicas adversas, el espectáculo se realizará en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza (calle Irlanda, 3) y la retirada de invitaciones comenzará una hora antes en conserjería. Más información: 91.762.83.00 y en Primavera Pozuelo 2019.