Banner Escuela virtual de refuerzo educativo

Comienza el curso virtual de refuerzo educativo on line para alumnos de 5º y 6º de Primaria que organiza el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Miércoles, 01/07/2020


  • El refuerzo se enfocará fundamentalmente en las materias de Matemáticas y Lenguas impartidas en esos cursos.
  • La primer edil, Susana Pérez Quislant, ha señalado al respecto de este curso que es “para todos nuestros niños, para que llegue el mes de septiembre y todos los que necesiten un refuerzo especial, lo tengan ahora durante este mes”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza un curso de verano de refuerzo educativo on line para alumnos de 5º y 6º de Primaria escolarizados en los Centros Sostenidos con Fondos Públicos de la ciudad, y que da comienzo hoy 1 de julio. El objetivo de este recurso educativo es contribuir a compensar las necesidades educativas que han surgido con motivo de la suspensión de la educación presencial a causa del COVID-19.

La primer edil, Susana Pérez Quislant, ha señalado al respecto de este curso que es “para todos nuestros niños, para que llegue el mes de septiembre y todos los que necesiten un refuerzo especial, lo tengan ahora durante este mes”.

El refuerzo se enfocará fundamentalmente en las materias de Matemáticas y Lenguas impartidas en esos cursos y se pedirá a los Centros que indiquen contenidos concretos a trabajar por cada alumno para dar continuidad y complementar el trabajo que se han realizado los tutores durante este curso. De este modo, se dará un apoyo personalizado ajustando a las indicaciones de los centros.

Para la organización, las Direcciones de los Centros han seleccionado al alumnado que por su perfil socioeducativo puedan aprovechar este recurso, reforzando y consolidando contenidos que faciliten su incorporación a las aulas el próximo curso.

Esta formación será impartida por el equipo de profesorado de apoyo municipal, constituido por un mínimo de ocho profesores y que forman parte de los recursos municipales que el Ayuntamiento pone a disposición de los colegios durante el curso escolar y que apoyan diariamente las áreas de compensatoria, artística y tecnología. Estos profesores utilizarán las aplicaciones y medios telemáticos que faciliten y agilicen la relación profesor-alumno.