Danza y espectáculo familiar este fin de semana en el MIRA Teatro de Pozuelo

Sábado, 09/03/2019


  • Romero de Torres y Ludo Circus Show son las propuestas culturales para los amantes de la danza española y los aficionados al mundo del circo.

El Ayuntamiento El Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón vuelve este fin de semana a ser escenario de dos importantes propuestas culturales que agradarán a los amantes de la danza y a los aficionados al mundo del teatro.

Así, la cita de hoy es con la Compañía Ibérica de Danza que representa la obra Romero de Torres, dirigida por  Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación)  se sube a las tablas de este teatro municipal para reflejar, a través de la riqueza de la danza española, la intensidad creativa del emblemático pintor cordobés y su relación con el universo femenino desde una perspectiva simbólica y modernista. El espectáculo comenzará a las 19: 30 horas.

El domingo es el turno para divertirse en familia. A las 18 horas dará comienzo, dentro del Festival TEATRALIA,  LUDO Circus Show, la puesta en escena del espíritu del juego a través del circo. Siete personajes se asoman al escenario con ganas de jugar, aparecen ganadores y perdedores, golpes voluntarios e involuntarios, sintonía y desencanto, diversión, trabajo en equipo e individualismo. Juegos reconocibles entremezclados con técnicas circenses como la báscula, equilibrios, acrobacia o malabares. La obra ha conseguido importantes premios y reconocimientos como el Premio FETEN 2018 o el Premio Lorca del Teatro Andaluz 2017, entre otros.

Para ambos espectáculos aún hay disponibilidad de localidades que se pueden adquirir en la venta anticipada de El Corte Inglés o tiendas de El Corte Inglés y en la taquilla del teatro el sábado de 12 a 14 horas. La información completa sobre esta programación se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la calidad de la programación cultural de Pozuelo con artistas y obras de primer nivel y géneros diferentes y que sitúan a la ciudad como un referente cultural de la región.