La alcaldesa, Susana Pérez Quislant jutno a Isabel Díaz Ayuso en su visita a Pozuelo de Alarcón

Díaz Ayuso se reúne con la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón para abordar la situación del municipio y apoyar a su restauración

Jueves, 04/03/2021


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, para abordar la situación del municipio, los efectos del COVID-19 en su actividad, y tratar la reordenación del transporte con el futuro soterramiento de la M-503 en la rotonda de intersección con la M-513.

En el encuentro, donde ha participado también el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, el primer teniente de Alcalde de la localidad, Eduardo Oria, y el segundo teniente de Alcalde, Francisco Melgarejo, se ha estudiado, en concreto, la posibilidad de seguir ampliando carriles de la M-500 para evitar el colapso de los turismos.

Al finalizar el encuentro, la alcaldesa ha detallado que “al soterrar la glorieta de la M-503, lo que hemos planteado a la Comunidad de Madrid y que la presidenta ha visto con muy buenos ojos, es la posibilidad de hacer un carril en la M-500 que vaya directamente hacia la M-30. Hay que hacer el proyecto, es a muy largo plazo, pero la idea es al final que todo el noroeste pueda entrar con facilidad a Madrid”.

Visita junto a Isabel Díaz Ayuso a los restaurantes de Pozuelo de Alarcón

Apoyo a la hostelería local

Después de la reunión, la presidenta regional y la regidora se han acercado a los restaurantes Va & Ven, Casa Luis y La Taberna de Elia, donde se han reunido con sus propietarios y con los de otros restaurantes de otras zonas de la ciudad (La Txitxarrería, Miguel Ángel, El Barco Aparicio, La Gran Pulpería y el restaurador Luis Ángel Sánchez Castro) para interesarse por su situación y conocer sus demandas. Asimismo, la presidenta y la regidora, también han visitado los restaurantes Casa Justo y Suri Garden Lounge. Finalmente, ambas han compartido un almuerzo en La Taberna de Elia.

Díaz Ayuso se ha interesado por los programas de apoyo al sector de la hostelería puestos en marcha en los últimos meses por el Gobierno municipal. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón va a organizar un total de 73 actividades en 2021 para promocionar el comercio y la hostelería de Pozuelo de Alarcón, que se suman a todas las programadas y a las ayudas directas puestas en marcha en 2020.

Susana Pérez Quislant visita junto a Isabel Días Ayuso los restaurantes de Pozuelo de Alarcón