La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, junto a un bebé

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de ayudas al nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros

Martes, 25/08/2020


  • Las solicitudes se podrán presentar del 1 al 30 de septiembre y la información sobre las bases y requisitos se podrá consultar en la web municipal.
  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha subrayado que el objetivo es ayudar a las familias y fomentar la natalidad en la ciudad.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón abre una nueva convocatoria de ayudas al nacimiento o adopción que se dirigen a los nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año. El plazo de solicitud de estas ayudas, de hasta 2.500 euros, estará abierto del 1 al 30 de septiembre.

Cartel de las ayudas por nacimiento o adopciónLa alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es ayudar a las familias y fomentar la natalidad en la ciudad. La regidora apuesta por estas medidas para ayudar a los padres de la localidad con los gastos de su bebé.

En esta convocatoria también se mantiene el criterio de empadronamiento para que la ayuda llegue a más familias. Así, los dos padres deberán estar empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud, pero basta con que uno de ellos lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento (en la primera convocatoria se exigía a los dos).

Además, y con carácter excepcional, se seguirán teniendo en cuenta los supuestos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a uno de los padres a fijar su residencia en otro municipio. Asimismo, la convocatoria mantiene el requisito de ser titular-propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo las excepciones que recogen las bases.

La información completa sobre estas ayudas y los formularios de inscripción estarán disponibles en Convocatoria Ayudas por nacimiento o adopción.