El Ayuntamiento acomete una nueva fase de la operación asfalto para mejorar más de una veintena de calles del municipio

Jueves, 12/03/2015


Nueva operación asfalto (Se abre en ventana nueva)El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está llevando a cabo una nueva fase de la operación asfalto para mejorar más de una veintena de calles del municipio. Los trabajos, que comenzaron a finales de febrero y está previsto que finalicen en las próximas semanas, consisten en acondicionar el pavimento asfáltico de las calzadas y reponer la señalización horizontal de las mismas. La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada del concejal de Obras y Servicios, Andrés Calvo-Sotelo, se ha acercado hoy hasta la zona de Húmera para comprobar el desarrollo de las obras. Precisamente allí, durante estos días, se están acometiendo estas labores en las calles Madrid y Río y en la Plaza Luis García -Berlanga.

Estas actuaciones también han llegado a otras zonas del municipio como por ejemplo: Cirilo Palomo, Calvario, San Roque y en la Avenida Montecillo. También se han acometido en diferentes tramos de la antigua carretera de Majadahonda M-515 y en la carretera de Carabanchel. Las calles Arquitectura, Severo Martín Agustín, Aragón, Grupo Escolar, Travesía San Cayetano, Santa Ana, Fuente de la Salud, Pechuan, Enlace y un tramo de la Avenida de Europa, son otras de las zonas que se han incluido en este proyecto. Por último, las vías que completan esta fase de la operación asfalto y que se acondicionarán en las próximas semanas son: Ángel Coca y Coca, Santo Domingo de Silos, Josefa Coca y Coca y un tramo de la antigua carretera de Majadahonda.

Estos trabajos forman parte de la "Operación Asfalto" que el Ayuntamiento inició el año pasado y con la que se renovaron más de 15 kilómetros de calles del municipio durante el verano. En concreto, se acondicionó el pavimento de 40 calles, lo que supone más de 170.000 metros cuadrados de superficie. Además de estos trabajos en el firme, se mejoró la señalización horizontal, reforzando la pintura de los pasos de peatones, las flechas y símbolos direccionales, entre otros. Así, gracias a estas actuaciones, se ha renovado el pavimento y señalización horizontal en 62 calles del municipio, con una inversión de dos millones de euros.