La alcaldesa visita las obras del Parque Ramón y Cajal

El Ayuntamiento acondiciona y ajardina el parque Ramón y Cajal que contará con más de 3.500 m2 de superficie

Miércoles, 16/01/2019


  • Este nuevo espacio contará con un arroyo artificial, zonas estanciales y una gran área de juegos infantiles.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está llevando a cabo el acondicionamiento y ajardinamiento del Parque Ramón y Cajal que ha contado con un presupuesto de licitación de más de 562.000 euros. Se trata de mejorar una superficie de más de 3.500 metros cuadrados para convertirla en un espacio en el que disfrutar de la naturaleza y el aire libre en la ciudad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, y al concejal de Medio Ambiente, Carlos Ulecia, ha visitado la zona donde ya han empezado los trabajos. Durante su visita, la primer edil ha comprobado in situ cómo quedará este nuevo emplazamiento del que disfrutarán grandes y pequeños.

Para la construcción de este parque, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta criterios medioambientales y de sostenibilidad. De hecho, el pavimento proyectado para los paseos y la zona estancial, será de losa fotocatalítica, que tiene la capacidad de reducir la contaminación del aire. También con este criterio se instalará el alumbrado público que contará con luminarias LED que, además de disminuir el consumo eléctrico, mejorará la eficiencia energética de las instalaciones, entre otros. El sistema de riego será por telegestión, lo que permitirá ajustarse a las necesidades del terreno y optimizar la eficiencia y en la elección de la especies para la plantación se tendrá en cuenta la sostenibilidad.

obras-parque-(1)_0.jpg

El parque Ramón y Cajal contará con un arroyo artificial que discurrirá  distintas zonas del parque y tendrá estanques y rocallas que simularán a manantiales artificiales. La instalación de dos pérgolas de forja metálica con columnas de granito labrado, fuentes, bancos y otros elementos de mobiliario urbano, embellecerán este paraje que también incluirá una gran área infantil con juegos para las distintas edades.