
El Ayuntamiento aprueba una moción para evitar comportamientos discriminatorios en centros educativos contra jóvenes LGTBI
Jueves, 17/03/2016
El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado hoy por unanimidad una moción de Ciudadanos por la igualdad de derechos y oportunidades para jóvenes homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI), con el objetivo de evitar comportamientos discriminatorios en centros educativos.
Así, el Pleno condena "cualquier actitud, acción, manifestación de carácter homofóbico, bifóbico o que implique transfobia", así como cualquier tipo de acoso escolar. Además, el Consistorio se compromete a "seguir impulsando campañas informativas en centros educativos y municipales, contra la discriminación, el acoso o exclusión tanto por orientación sexual o identidad de género, como por cualquier otro motivo, fomentando el respeto y reconocimiento de la plena igualdad de derechos de todos los ciudadanos".
Asimismo, se insta a la Comunidad de Madrid a impartir la información y formación necesaria en este sentido a psicólogos, psicopedagogos, profesorado y demás profesionales adscritos a los centros y empresas que colaboran con el Ayuntamiento en materia de acoso escolar al efecto de reforzar la prevención, el análisis y las actuaciones sobre el alumnado en todos los institutos, colegios y entidades del municipio.
Y, por último, se plasmará en un protocolo escrito los servicios que lleva a cabo el Ayuntamiento, atendiendo a las sugerencias de la comunidad educativa, para actuaciones en situaciones de acoso escolar incluyendo los casos de LTGBfobia.