La alcaldesa inauguró la jornada

El Ayuntamiento de Pozuelo conmemora el Día Mundial del Alzheimer

Sábado, 22/09/2018


  • El Consistorio pone a disposición de las personas que padecen esta enfermedad el Servicio de ayuda a domicilio, la Teleasistencia, o los grupos de apoyo y talleres, tanto para los afectados como para sus familias, entre otros servicios.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemoró el Día Mundial del Alzheimer, que se celebró ayer. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, inauguró el encuentro “Alzheimer ConCiencia Social” en el que participaron profesionales y expertos en la materia.

Durante su intervención, la alcaldesa señaló que “esta enfermedad, que ya ha sido calificada como la “epidemia del siglo XXI”, nos exige, como sociedad, que le plantemos cara desde todos los frentes” y añadió que “los avances en la investigación de las causas y el tratamiento de esta enfermedad son fundamentales para atajarla, tanto como poder realizar un diagnóstico precoz”.

La alcaldesa también indicó que “todos y cada uno de nosotros debemos contribuir a mejorar la atención y el cuidado de quienes la padecen y a sensibilizar sobre la importancia de que los enfermos no se sientan apartados, por no decir marginados, de los entornos que les dan seguridad mientras llegan esos avances”.

Asimismo, Pérez Quislant recordó que desde el Ayuntamiento ponemos a disposición de estas personas iniciativas como el Servicio de ayuda a domicilio, la Teleasistencia, las ayudas para el acondicionamiento de sus viviendas o los grupos de apoyo y talleres, tanto para los afectados como para sus familias así como jornadas y encuentros como los de hoy. “Una responsabilidad que, como “Ciudad solidaria con el Alzheimer” dentro del proyecto “Solidarios con el Alzheimer” promovido por CEAFA y del que formamos parte cerca de 500 ciudades españolas, también nos impulsa a seguir trabajando en esta línea”.

Así, la jornada “Alzheimer ConCiencia Social”,  organizada por el Consistorio en colaboración con AFA Pozuelo, Salus Mayores y el Hospital Quirón, reunió en la mesa redonda al Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Quirón y a una neuropsicóloga de Salus Mayores que expusieron las novedades y actualidad en el tratamiento del Alzheimer así como también hablaron sobre los cuidados de las personas que padecen esta enfermedad. Tras este coloquio se proyectó el documental “Déjame compartir cómo me siento” que posteriormente comentaron sus protagonistas, expertos y doctores.