Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aplaza el pago de impuestos

Viernes, 27/03/2020


  • Todos los impuestos que deberían pagarse en el mes de Abril quedan aplazados.
  • Pérez Quislant ha señalado que el Ayuntamiento también pondrá en marcha otras medidas económicas dirigidas especialmente a comerciantes y pequeños empresarios.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha anunciado hoy algunas de las primeras medidas económicas que el Ayuntamiento pone en marcha como consecuencia de la situación provocada por el coronavirus y con el objetivo de apoyar a los vecinos y facilitarles estos trámites. Junto a estas medidas, el Ayuntamiento también está trabajando en otras más concretas y dirigidas especialmente a los comerciantes y pequeños empresarios, con el fin de apoyarles en estos momentos y mitigar, en la medida de lo posible, los efectos económicos negativos que esta situación extraordinaria haya podido ocasionar.

Así, una de estas medidas anunciadas hoy es la ampliación del periodo de pago del impuesto de vehículos de abril al 31 de julio. También para los vecinos que hayan solicitado el pago fraccionado de impuestos como por ejemplo el de plusvalía, el ICIO o el IBI, las fracciones que se iban a cobrar el 20 de abril se pasarán al cobro el 1 de junio. Las fracciones previstas para los meses de mayo, junio y sucesivos, también se retrasan un mes.

Asimismo, los vecinos acogidos al pago de tributos en cinco recibos, Fracciona 5, también verán prorrateado el pago. Así, el pago previsto para el 5 de abril se prorratea en los pagos del 5 de junio, 5 de agosto y 5 de octubre.