Punto Limpio de la Ciudad de la Imagen

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón reabre desde hoy los Puntos Limpios de la ciudad con medidas especiales

Viernes, 15/05/2020


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón reabre desde hoy y con medidas especiales los dos Puntos Limpios de la ciudad- el de Vereda de los Zapateros y el de Ciudad de la Imagen- ya que se controlará el número de usuarios y se recomienda el uso de mascarilla y guantes mientras dure el estado de alarma. Estas instalaciones vuelven a funcionar en su horario habitual: de lunes a domingo de 9 a 20 horas.

Los Puntos Limpios son instalaciones municipales destinadas a la recogida selectiva de residuos urbanos voluminosos, peligrosos o reciclables de origen doméstico. En ellos, los vecinos depositan dichos residuos segregados para facilitar su valorización o tratamiento posterior. Al área de usuarios se accede directamente en vehículo, desde el que se descargarán manualmente los residuos a los contenedores específicos. Cada contenedor está identificado con un cartel indicativo del tipo de residuos al que está destinado.

Así, entre los residuos admisibles se pueden depositar: aceite usado de cocina, colchones, muebles, enseres, pequeños aparatos eléctricos, restos vegetales, entre otros. También se pueden llevar otros residuos como baterías, medicamentos caducados, pilas, lámparas fluorescentes, entre otros. En la web municipal, en el apartado de Medio Ambiente, se puede consultar el tipo y cantidad máxima de residuos que se pueden entregar.

Punto Limpio Móvil

En cuanto al Punto Limpio Móvil se mantiene el servicio a domicilio para pequeños residuos de origen doméstico. Para utilizar este servicio de recogida es necesario avisar al teléfono de Atención Ciudadana 010, y especificar el tipo y cantidad de residuos a recoger. Por razones de eficiencia, los vecinos deberán acumular un mínimo de tres kilos de pequeños residuos admisibles en el Punto Limpio Móvil y los colocarán en una caja, separados convenientemente en sus recipientes específicos (botellas de aceite doméstico vegetal, por ejemplo) o bolsas de plástico cerradas (pilas alcalinas o tóner), o pequeños electrodomésticos (no es necesario el embalaje), entre otros. A la hora de su retirada, el operario se desplazará al domicilio del aviso, trasladando los residuos recogidos a los Puntos Limpios fijos para su segregación y depósito.

Los residuos que se pueden depositar para su recogida por el Punto Limpio Móvil son: Aceites (5 litros), Ropa usada (1 bolsa), Envases de barnices y pinturas y productos de limpieza (3 unidades), Lámparas y Fluorescentes (3 unidades), Baterías (1 unidad), Teléfonos móviles (2 unidades), Radiografías (5 unidades), Tóner y desechables de impresión (2 unidades), Aerosoles (5 unidades), Pequeños electrodomésticos (Tamaño máximo aproximado de una freidora) y Pilas usadas.