La alcaldesa con escolares en el comedor de un colegio de la ciudad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón triplica la inversión en becas de comedor para este nuevo curso

Miércoles, 05/09/2018


  • El Gobierno municipal destinará 161.000 euros a estas ayudas frente a los 50.000 del curso pasado
  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha anunciado que las becas llegarán también a la etapa de secundaria, que hasta ahora no estaba incluida

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón triplica la inversión en becas de comedor para este nuevo curso. Hoy mismo se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local este gasto que será de 161.000 euros frente a los 50.000 del curso pasado. En este momento, el Consistorio está trabajando en la convocatoria de solicitud de las ayudas en donde vendrán determinados tanto los plazos como los requisitos para optar a las mismas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha anunciado también que las becas cubrirán también la etapa secundaria que hasta ahora no estaba incluida y se agilizará su tramitación para que quede abonada a los centros escolares lo antes posible. Por tanto, los posibles beneficiarios serán los alumnos pertenecientes a las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria para centros educativos sostenidos con fondos públicos.

La primer edil ha recordado ha explicado los diferentes recursos y servicios que desde distintas instituciones y, especialmente desde el Ayuntamiento de Pozuelo, se impulsan para mejorar y potenciar los buenos hábitos nutricionales de la población. Así, ha hablado de programas municipales como el de “Desayunos Saludables”, desde el cual se promociona la salud en la escuela, se promueve la dieta mediterránea y se fomenta la correcta ingesta del desayuno.