Firma convenio AVT

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la AVT colaboran para apoyar a las víctimas del terrorismo

Viernes, 27/09/2019


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la AVT continúan colaborando para apoyar a las víctimas del terrorismo. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, han firmado la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones.

El convenio firmado permitirá mantener el compromiso municipal con el proyecto de la AVT en apoyo a las víctimas de terrorismo y el fomento de la sensibilidad pública, a través del desarrollo de distintas actividades, conferencias, encuentros y jornadas de concienciación social sobre este problema y sus consecuencias. En este sentido, se llevarán a cabo las VI Jornadas Universitarias sobre terrorismo en el Universidad Francisco de Vitoria, que empiezan el próximo martes bajo el título “Derechos Humanos y Lucha contra el terrorismo”, o la exposición itinerante “Vivir sin miedo, vivir con memoria”, entre otros. Además, y en virtud de este acuerdo también continuará el servicio de atención psicológica para las víctimas y sus familiares.

Tras la firma, a la que también ha asistido el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria de Rueda, la alcaldesa ha recordado "el firme compromiso de Pozuelo con las víctimas del terrorismo y con la defensa de la justicia, la memoria y la dignidad de quienes han sufrido sus consecuencias".