Biblioteca Miguel de Cervantes

El Ayuntamiento de Pozuelo mantiene su apuesta por los Clubes de Lectura organizados en las Bibliotecas municipales de Pozuelo

Sábado, 05/03/2022


  • Por un lado, está el Club de Lectura presencial, del que hay establecidos dos grupos que se reúnen los primeros martes y miércoles de cada mes.
  • Por otra parte, están los clubes virtuales, el de “Nube Mayúscula” y “Libros de todo momento”.
  • La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha valorado positivamente estos programas “con los que promovemos y fomentamos el gusto por la lectura”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tiene en marcha los Clubes de Lectura de las bibliotecas municipales que se celebran mensualmente para leer y comentar diferentes libros y que están teniendo muy buena acogida. Estos clubes tienen el objetivo de promover y fomentar la lectura crítica y hacer de la misma un instrumento de diálogo respetuoso, consiguiendo a la vez que la lectura personal sea más rica y placentera.  Para facilitar la participación de todas las personas interesadas en esta actividad, hay dos tipos de clubes: el Club presencial y el Club Virtual.

El Club presencial está formado por dos grupos que se reúnen los primeros martes y miércoles de cada mes, de octubre a junio en horario de 18.30 a 20.30 y de 11.30 a 13.30 respectivamente, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes. El número máximo de miembros por grupo es de 25 previa inscripción y las bajas que pudieran producirse se cubren mediante lista de espera.

Por otra parte, los Clubes virtuales permiten participar en esta actividad a todos aquellos lectores que no pueden hacerlo en los presenciales. Esta modalidad incluye dos clubes: “Nube Mayúscula” y “Libros de todo momento”. El primero propone la lectura de novelas de los siglos XX y XXI y, el segundo, está orientado a lectores que quieran iniciarse en la experiencia de participar en un club de lectura.

El acceso a estos clubes virtuales es libre y gratuito. Para participar únicamente es necesario ser usuario de ebookPozuelo y acceder a la dirección: http://clublectura.pozuelodealarcon.org.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha valorado positivamente estos programas “con los que promovemos y fomentamos el gusto por la lectura”.