Consejo de Gobierno celebrado en Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo, reconocido por la Comunidad de Madrid por su contribución a mejorar el 112, emplazado en la ciudad

Martes, 04/02/2020


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha sido reconocido por la Comunidad de Madrid por el apoyo que ha prestado al 112 a lo largo de sus 21 años de existencia. Así lo recoge un informe presentado hoy en Consejo de Gobierno que se ha celebrado, precisamente, de forma extraordinaria en el Ayuntamiento. Lo ha presentado la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, de quien depende el Centro de Emergencia y la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112). La entrega de estos reconocimientos será el próximo 11 de febrero, Día Europeo del 112.

Pozuelo de Alarcón es el municipio donde se ubican ambas instalaciones y el Ayuntamiento siempre ha colaborado en el desarrollo de este servicio, fundamentalmente a través de su Policía Municipal. Desde el año 2005 cuenta con las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM). En concreto, dispone de 49 efectivos del cuerpo local que realizan funciones de prevención y erradicación de la delincuencia.

Este es uno de los primeros reconocimientos que ha organizado este organismo autónomo a ciudadanos, profesionales, empresas y entidades públicas y privadas que con su colaboración han contribuido a mejorar este servicio de emergencias regional, uno de los mejor valorados por los madrileños.