El Ayuntamiento de Pozuelo rinde homenaje a los profesores del municipio que se jubilan en un acto celebrado en el "Día del Docente"
Jueves, 29/01/2015
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebró ayer el "Día del Docente" con el que rinde homenaje a los profesores del municipio que se van a jubilar durante este curso. La alcaldesa, Paloma Adrados, asistió a este acto, celebrado por primera vez, en la Escuela Municipal de Música y Danza, y en el que se ha reconocido el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de todos los profesores de los centros educativos del municipio y, de manera muy especial, de los 21 docentes que se jubilarán este curso. "Y este reconocimiento no se puede hacer sin un sentimiento de cariño y de gratitud hacia vosotros, verdaderos protagonistas de hoy", destacó la alcaldesa.
En su intervención, Paloma Adrados, felicitó a los homenajeados por su compromiso con la educación "porque, en todos los casos, se trata de un compromiso de muchos años, de toda una vida dedicada a la enseñanza". En este sentido, la alcaldesa destacó que con este acto, en el que por primera también se rinde homenaje a los profesores universitarios, "desde el Ayuntamiento queremos reivindicar el papel del profesor, el papel del maestro, como pieza clave en la transmisión de conocimientos y también en la transmisión de valores y experiencias". Así, insistió en que "los profesores sois, por tanto, elementos fundamentales en el desarrollo de nuestra sociedad porque, junto con los padres, sois la correa de transmisión de los valores que queremos inculcar a los jóvenes".
Durante el acto, presentado por el concejal de Educación, Carlos Ulecia, y al que también asistió el director de área Territorial Madrid-Oeste de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, José Macías, entre otros, la alcaldesa señaló que gracias a la labor de estos docentes, Pozuelo de Alarcón es una de las mejores ciudades educadoras y que está a la vanguardia en proyectos educativos. "Y esto, sin duda, contribuye a que muchos padres, que no son de Pozuelo, quieran que sus hijos estudien en un centro de aquí, lo que nos convierte en un referente en Educación y en el municipio con mayor cantidad de centros educativos por número de habitantes de toda la Comunidad de Madrid", señaló.
Por otra parte, Adrados, también se refirió a algunos de los últimos cambios en la labor docente como es la irrupción de las nuevas tecnologías, "unas nuevas tecnologías que pueden facilitar el trabajo de los profesores, pero que nunca, nunca, pueden ni deben sustituir la figura del profesor", indicó. En este sentido, la primer edil destacó la importancia de encontrar el equilibro entre el uso responsable de las nuevas tecnologías, que ofrecen muchas ventajas, con el magisterio y señaló que "desde el Ayuntamiento, somos muy conscientes de este reto y ponemos nuestro granito de arena en esta labor: el uso seguro de internet. Y lo hacemos, como en otras tantas iniciativas, en colaboración con los colegios, con charlas y conferencias para este uso seguro de internet". También recordó que el Ayuntamiento colabora con los colegios, AMPAS y universidades para la realización de diferentes actividades y proyectos como: la gymkhana matemática, el torneo de Debate Escolar, el Teatro en Inglés o la campaña de seguridad vial, entre otros.
Por último, y tras la entrega de placas conmemorativas a los profesores homenajeados, Adrados les reiteró su agradecimiento por su dedicación durante todos estos años y les deseó lo mejor para su nueva etapa. El acto finalizó con la actuación musical de la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza.