El Ayuntamiento elaborará una guía a partir de un estudio de los caminos de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento elaborará una guía a partir de un estudio de los caminos de Pozuelo de Alarcón

Viernes, 20/04/2018


La creación de un inventario de caminos y servidumbre de titularidad municipal es uno de los asuntos debatidos hoy en el pleno municipal de Pozuelo de Alarcón. De hecho, se ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal Somos Pozuelo y que recoge la enmienda del Grupo Municipal Popular, y con la que se insta a realizar este inventario de caminos públicos y servidumbres de paso que incluirán la denominación y la identificación catastral, entre otras características.

La concejal de Urbanismo, Paloma Tejero, ha avanzado durante el debate de la moción que el Ayuntamiento elaborará una guía a partir de un estudio de los caminos de la ciudad.

Asimismo, el texto, que se ha aprobado por unanimidad, también insta a inscribir como propiedad del Ayuntamiento en el Registro de la Propiedad y en el Catastro Inmobiliario los caminos que sean de titularidad municipal que no figuren ya como inscritos. Realizar todas las acciones necesarias para garantizar el correcto estado de conservación de los caminos públicos así como su disposición para su libre uso por parte de los vecinos, es otro de los trámites a los que insta esta moción.