El Ayuntamiento entrega los premios del concurso escolar de poesía e ilustración "Gerardo Diego" a los estudiantes de Primaria

Viernes, 29/05/2015


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado hoy los premios a los ganadores de Primaria del concurso escolar de poesía e ilustración "Gerardo Diego". La segunda teniente de alcalde en funciones, Isabel Pita, acompañada por el concejal de Educación en funciones, Carlos Ulecia, y la hija del poeta, Elena Diego, entre otras personalidades, ha presidido este acto que se ha celebrado en la Sala La Capilla del Consistorio. Durante su intervención, Pita ha felicitado a todos los participantes y ha destacado que "todos tenéis que sentiros muy satisfechos del trabajo que habéis realizado". Asimismo, ha añadido que "nos alegra muchísimo ver la gran capacidad que tenéis para reflejar tanto en vuestras poesías, como en vuestras ilustraciones, todo el talento que lleváis dentro", ha destacado.

Entrega de Premios Gerardo Diego (Se abre en ventana nueva)Más de 2.000 alumnos de Primaria y de Educación Secundaria y Bachillerato de 14 centros educativos del municipio han participado en esta nueva convocatoria del Concurso Escolar de Poesía e Ilustración Gerardo Diego, que el Ayuntamiento organiza y con el que se rinde homenaje al ilustre poeta y, además, vecino de Pozuelo, Gerardo Diego. En esta edición, han sido seleccionados 177 trabajos en ilustración y 267, en poesía. El día 2 de junio a las 20:00 horas en el Jardín Javier Ulecia, se entregarán los premios a los ganadores del certamen en Secundaria.

Por último, Isabel Pita, que también ha leído unos versos del poema "Brindis" de Gerardo Diego, ha reiterado sus felicitaciones a todos los participantes y premiados, a los miembros del jurado, a los profesores de todos los colegios que han participado y a las familias.