El Ayuntamiento ha trasladado ya la solicitud a la Comunidad de Madrid para declarar los cascos urbanos como áreas de rehabilitación

El Ayuntamiento ha trasladado ya la solicitud a la Comunidad de Madrid para declarar los cascos urbanos como áreas de rehabilitación

Viernes, 02/08/2019


  • Su declaración por parte de la administración autonómica y la del Estado, permitirá acometer una actuación en los cascos cofinanciada por las tres administraciones.
  • Las mejoras se realizarán en viviendas de más de 50 años, que necesitan adaptarse a los nuevos tiempos con medidas de ahorro y eficiencia energética y accesibilidad.
  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, recuerda que la mejora de estos entornos es una de las principales prioridades del equipo de gobierno y por ello “agilizamos al máximo los trámites”.

El Ayuntamiento avanza a grandes pasos en el objetivo de declarar los cascos urbanos de Pozuelo Pueblo y Pozuelo Estación como áreas de rehabilitación para llevar a cabo importantes actuaciones de mejora en estos entornos. La iniciativa fue aprobada por el Pleno el pasado 18 de julio y este miércoles la Junta de Gobierno Local aprobó el documento para solicitar la declaración de estas áreas a la Comunidad de Madrid, y a la que ya ha sido remitido para su aprobación.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que la mejora de los cascos urbanos es una de las principales prioridades del equipo de gobierno y “por ello agilizamos al máximo los trámites” con el objetivo de dinamizar y revitalizar estas zonas de la ciudad, tal y como ya se hizo en el anterior mandato con la remodelación del Barrio de Las Flores.

La primer edil ha recordado que la declaración de estas zonas como áreas de rehabilitación y regeneración urbana por parte de la administración autonómica y la del Estado, permitirá acometer una actuación en los cascos cofinanciada por las tres administraciones “y así los vecinos que más lo necesiten, podrán disfrutar de una vivienda moderna y adaptada a los nuevos tiempos”.

Estas mejoras se realizarán en viviendas de más de 50 años, que necesitan adaptarse a los nuevos tiempos con medidas de ahorro y eficiencia energética y accesibilidad. Además, se llevará a cabo el acondicionamiento de la trama urbana y entorno.

Para la elaboración del informe que se ha presentado a la Comunidad de Madrid se han valorado cerca de 3.000 viviendas en el casco urbano de Pozuelo Pueblo y cerca de un millar en la zona de La Estación.