Centro Municipal María Inmaculada

El Ayuntamiento invierte cerca de 200.000 euros en obras de mejora de centros municipales, calles, parques y zonas verdes de la ciudad

Miércoles, 15/02/2017


El Consistorio ha destinado cerca de 130.000 euros para acondicionar las cercanías del Parque Peñalara, acondicionar el área infantil e instalar nuevos juegos.

La primer edil también ha comprobado las mejoras que se están realizando en el Centro municipal de formación “María Inmaculada” en donde se invertirán 57.000 euros.

 

 

 

 

 

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada de los concejales de Obras, Pablo Gil, y de Medio Ambiente, Eduardo Oria, han realizado diferentes visitas de obra esta mañana para conocer de cerca el desarrollo de las actuaciones que se están realizando en este momento en la ciudad y en las que el Consistorio está invirtiendo cerca de 200.000 euros.

20170214-FOT-visita obras Peñalara.JPGA lo largo del recorrido, la primer edil ha visitado las cercanías del Parque Peñalara, donde se está realizando el acondicionamiento y ajardinamiento del talud de la calle Travesía de Peñalara,  además de construir un camino peatonal de acceso a la zona verde, de instar un conjunto de marquesinas en el propio parque para proporcionar sombra al peatón y de eliminar barreras arquitectónicas en las calles de acceso a la zona verde. La ejecución de una red de saneamiento y la plantación de nuevas especies arbóreas completan estas obras para las que el Ayuntamiento ha destinado 104.000 euros. Pérez Quislant ha recorrido además el área infantil situada dentro del Parque Peñalara, ya que se acondicionará y se  instalarán en ella juegos nuevos para los más pequeños, lo que supondrá una inversión de 23.468 euros.

Estas inversiones se suman a otras que se llevarán a cabo en estos primeros meses del año como son la renovación de colectores en las calles Benigno Granizo y García Martín, la sustitución de barandillas del puente de la M-508-frente al Instituto Veritas-, la construcción de un nuevo Punto Limpio en la Ciudad de la Imagen o el acondicionamiento de una zona verde en Montegancedo, entre otras.

Mejoras del Centro municipal de formación colegio “María Inmaculada”

La primer edil ha visitado, también, el Centro Municipal de formación “María Inmaculada” situado en la Avda. Juan XXIII, en el que se están realizando mejoras por un valor de 57.000 euros para cambiar la carpintería exterior, los falsos techos, la pintura de interiores, la reforma de los baños de la primera planta, de los suelos y la iluminación.

En este punto la alcaldesa ha recordado que esta obra en edificios municipales se suma a otras que también se han realizado en estos últimos meses como la cubierta de El Torreón, los aseos del colegio Divino Maestro, el pavimento del patio exterior del Colegio Príncipes de Asturias, los techos en el Colegio Pinar Prados, sustitución de la red de distribución de agua sanitaria en el colegio San José Obrero y la reforma integral de la cafetería del centro de mayores de Padre Vallet. Todo ello ha supuesto una inversión de 165.000 euros.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto seguir acondicionando las dependencias municipales a lo largo de este 2017 con actuaciones como la climatización del edificio de Policía Municipal, la instalación de una pérgola en el Colegio Infanta Elena o la remodelación del Colegio San José Obrero. En total se invertirán más de 700.000 euros.