Campaña medidas COVID-19

El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación para recordar las principales medidas de protección frente al virus

Viernes, 16/10/2020


  • “Evita la vida social”, “Lávate las manos con frecuencia”, “Mantén la distancia de seguridad” y “Usa mascarilla” junto al lema “Protégete tú y protégenos a todos” son los mensajes en los que insiste esta iniciativa.
  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha pedido la colaboración de todos los pozueleros para que la ciudad vuelva a ser lo que siempre ha sido. 
  • La regidora también ha hecho un llamamiento a las familias para que conciencien a sus hijos de los hábitos de prevención que ha traído la pandemia.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha una campaña de concienciación para recordar las principales medidas de protección y prevención para la contención del Covid-19. El objetivo de esta iniciativa es insistir en la importancia de cumplir con estas acciones para que, entre todos, nos cuidemos y frenemos la evolución del virus.

Mensajes como “Evita la vida social”, “Lávate las manos con frecuencia”, “Mantén la distancia de seguridad” y “Usa mascarilla”, junto al lema “Protégete tú y protégenos a todos” van a estar presentes en los mupis de las calles de la ciudad, en los edificios municipales, en los centros escolares, en autobuses y vallas y en las redes sociales del Consistorio.

Campaña medidas COVID-19

Con esta acción, el Ayuntamiento trata de recordar la importancia de cumplir con estas medidas y la “responsabilidad que tenemos todos a la hora de protegernos”, según ha manifestado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, que ha pedido a todos los vecinos que la ayuden a hacer frente a la pandemia. “Estamos viviendo los momentos más difíciles de los últimos años en nuestro país y en Pozuelo y quiero pediros que nos ayudéis. Tenemos que cumplir con las normas de las autoridades sanitarias: llevar mascarilla, mantener la distancia y lavarnos mucho las manos, pero, sobre todo, tenemos que concienciar a nuestros hijos de estos nuestros hábitos que antes no teníamos”, ha apuntado la regidora.

Pérez Quislant ha señalado que desde el equipo de Gobierno se hace todo lo que está en sus manos, pero que necesitan la colaboración de los pozueleros. “Necesito que pongáis todo de vuestra parte para acabar con el virus y devolver a nuestra ciudad la ilusión que siempre nos ha caracterizado”, ha subrayado la alcaldesa.

Esta es una acción más de las muchas que ha puesto en marcha el Consistorio desde que empezara esta crisis sanitaria. De hecho, a mediados de junio, se inició una campaña de concienciación sobre la importancia de su uso bajo el lema “Por tu salud y la de todos. Usa Mascarilla” y para la que también se instalaron carteles informativos en los espacios públicos reservados a ello. A esta iniciativa hay que sumar las charlas que los miembros del SEAPA han impartido estos meses, especialmente dirigidas a los jóvenes, sobre el uso de las mascarillas como medida de prevención ante la Covid-19.

Además, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha en los últimos días una campaña dirigida a los jóvenes del municipio, de entre 12 y 30 años, con el objetivo de concienciarles sobre el uso de la mascarilla y de explicarles las medidas de prevención frente al Covid-19. Esta iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo 7 de noviembre y llegará a diferentes puntos que frecuentan los jóvenes, cuenta con un equipo de monitores.