Préstamo libros

El Ayuntamiento mantiene el servicio de préstamo de libros y demás fondos en las bibliotecas municipales con diez unidades por lector durante la época estival

Martes, 19/07/2022


  • Los usuarios pueden coger hasta un máximo de diez ejemplares, durante 31 días. También una decena para películas, música, revistas y multimedia durante siete días. Y para series de Tv, igualmente diez unidades, durante 14 días. 
  • En la plataforma eBookPozuelo se pueden coger hasta seis documentos como libros o audiolibros durante 21 días y, revistas durante siete días.
  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “los libros son uno de los mayores tesoros que tenemos. Por ello, el equipo de Gobierno siempre potencia la lectura con múltiples actividades o manteniendo los servicios activos durante todo el año”.

Los usuarios de las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón disponen del mismo servicio de préstamos de libros en verano, que en el resto del año. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mantiene activo el servicio de préstamo de ejemplares (libros y otros fondos) y los días de disponibilidad en estos meses estivales con lo que se pueden coger hasta diez ejemplares durante 31 días seguidos. También se pueden prestar hasta una decena de películas, música, revistas y material multimedia durante siete días. Y en cuanto a las series de televisión, se pueden adquirir diez durante 14 días.

Las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón- Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro, Benito Pérez Galdós y la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC- albergan más de 240.000 documentos entre libros, material audiovisual y publicaciones periódicas. Son socios de estas bibliotecas municipales 81.241 personas. De hecho, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “los libros son uno de los mayores tesoros que tenemos. Por ello, el equipo de Gobierno siempre potencia la lectura con múltiples actividades o manteniendo los servicios activos durante todo el año”.

En el caso del libro electrónico, también se ofrece la posibilidad de coger en préstamo hasta 6 unidades durante 21 días, en el caso de libros y audiolibros. Y también se podrán reservar hasta 6 revistas durante siete días. Para acceder a eBookPozuelo, basta con ser usuario de cualquiera de las cuatro bibliotecas municipales -Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro, Benito Pérez Galdós y ESIC-, solicitar el alta y descargar la aplicación que permite el préstamo. Tras cumplimentar estos requisitos, a través de la web ebook.pozuelodealarcon.org  el usuario puede disponer de un máximo de seis libros electrónicos de manera simultánea.

Más de 5.000 usuarios están registrados en esta plataforma digital que cuenta con un sistema de reservas para que los usuarios puedan tener el libro que desean cuando esté disponible. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “en lo que llevamos de año, se han realizado cerca de 10.000 préstamos de libros electrónicos”.