Día del Docente en Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento pone en valor en el Día del Docente la labor de 14 profesores de Pozuelo que este año se jubilan

Viernes, 01/02/2019


  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant,  ha destacado la figura del  docente más allá del ámbito educativo y ha reconocido que su tarea “implica un compromiso con el rigor, la constancia,  la comprensión y la esperanza”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha rendido homenaje a los 14 profesores de la ciudad que se jubilan este año.  La celebración de este “Día del Docente” es una jornada de reconocimiento y agradecimiento a la labor de los docentes que culminan su carrera profesional. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha participado en este emotivo acto y ha tenido palabras de cariño y orgullo para estos profesionales.

Durante su intervención, Pérez Quislant, ha destacado la importancia de este Día del Docente  por la “carga emocional y vital” que conlleva y ha tenido palabras de admiración para estos profesores “bajo cuya responsabilidad ha estado la formación académica de niños y jóvenes de nuestra ciudad”. En este sentido, ha destacado la figura del  docente más allá del ámbito educativo y ha reconocido que su tarea “implica un compromiso con el rigor, con la constancia, con la comprensión y también con la esperanza de contribuir a que en el futuro sean hombres y mujeres que piensan y razonan, con capacidad de decidir, de no dejarse llevar por modas, tendencias o imposiciones”.

Por último, la alcaldesa ha insistido en que “vuestra tarea es fundamental, es clave, para que nuestra sociedad sea más próspera, más justa, más igualitaria” y ha concluido deseando que disfruten los próximos años “con las mismas ganas, con las que habéis dado lo mejor de vosotros mismos a nuestros chicos”.

Durante el acto, en el que también han estado presentes la concejal de Educación, Almudena Ruiz, y el director del área territorial Madrid-Oeste de la Consejería de Educación, José Macías, se ha entregado un detalle a los profesores homenajeados. La ceremonia ha concluido con la actuación del grupo Sefardí.