El Ayuntamiento promueve el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales entre los más jóvenes

Martes, 12/02/2019


  • El Consistorio cuenta con el SERPAE, un servicio que desarrolla acciones formativas y preventivas en colegios y con talleres para alumnos, padres y profesores.
  • El pasado curso casi 1.900 alumnos, de 15 centros escolares, recibieron algún tipo de conferencia o charla por parte del SERPAE.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha conmemorado hoy el Día Internacional de Internet Segura que se celebró el pasado 5 de febrero con la celebración de una conferencia sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías en la sala Educarte. Con esta iniciativa, en la que colabora Orange a través de su proyecto “Por un uso Love de la tecnología”, el Consistorio pone de manifiesto su interés en promover el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales entre los más jóvenes.

Así, ha tenido lugar la conferencia “¿Hacen tus hijos un uso responsable de la tecnología?, a cargo del psicólogo del equipo para la prevención del acoso escolar de la Comunidad de Madrid y responsable del proyecto de Alumnos Ayudantes TIC, que organiza el Consistorio en los centros educativos de la ciudad, José Antonio Luengo.

Durante el encuentro se ha dado a conocer el proyecto de Orange, que promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías, y se han ofrecido a las familias herramientas y pautas para que aprendan a prevenir a sus hijos sobre las consecuencias de no ser responsables y precavidos cuando naveguen por Internet o interactúen con otros a través de las redes sociales. Asimismo, la iniciativa de Orange y a la que se suma el Ayuntamiento de Pozuelo promueve el diálogo en familia para hablar tanto de los beneficios como de los fenómenos negativos que conlleva la nueva sociedad digital.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón “lleva tiempo trabajando intensamente con padres y colegios en materia de prevención y uso responsable de las nuevas tecnologías, para alertar de los peligros que puede haber en internet, como puede ser el acoso escolar, y fomentar un uso adecuado”, ha recordado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant. Así esta labor formativa y de prevención para alumnos, padres y profesores, se lleva a cabo a través del Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar (SERPAE), que, además, fue premiado por el Ministerio de Educación y la Federación Española de Municipios y Provincias, por su gran labor. De hecho, el pasado curso casi 1.900 alumnos, de 15 centros escolares, recibieron algún tipo de conferencia o charla por parte del SERPAE.