El Ayuntamiento y la Comunidad colaboran para introducir los primeros autobuses híbridos en el servicio urbano de Pozuelo
Jueves, 05/03/2015
El Ayuntamiento de Pozuelo y la Comunidad de Madrid colaboran para introducir la tecnología híbrida a la flota de autobuses urbanos del municipio, mejorando la eficiencia energética y respeto medioambiental de este servicio. La alcaldesa, Paloma Adrados, ha acompañado esta mañana al director general del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, en la presentación de los dos nuevos autobuses, que prestarán servicio en las líneas L2 y L3 de Pozuelo, que son las más utilizadas, con cerca de 40.000 usuarios al mes.
Los dos nuevos vehículos híbridos son medioambientalmente más eficientes porque permiten reducir, aproximadamente, un 75% las emisiones de dióxido de carbono (C02) y la contaminación acústica. De hecho, durante el acto, Paloma Adrados ha destacado que "estas ventajas beneficiarán a los viajeros y a todos los vecinos de Pozuelo, especialmente, los de las calles por donde pasan estas dos líneas".
Además, la primer edil ha agradecido tanto al Consorcio como a la empresa que presta el servicio, el esfuerzo inversor para modernizar el transporte urbano del municipio, utilizando esta tecnología híbrida. "Desde el Ayuntamiento -ha afirmado- también apostamos firmemente por este tipo de vehículos respetuosos con el medio ambiente porque así beneficiamos tanto a los usuarios del servicio como a los vecinos de Pozuelo de Alarcón que logran mayor calidad del aire y menos ruido".
La alcaldesa, ha recordado que todos los vehículos del área de Medio Ambiente y limpieza del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que son 82, son híbridos, a gas o eléctricos. Además, el Consistorio instaló el pasado mes de diciembre un punto de recarga para vehículos eléctricos privados. También, el pasado año se aprobó una bonificación del 75% del impuesto de vehículos para los que son de gas, híbridos y eléctricos.