El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo acoge la muestra “Perfilando Caminos” de Mauricio Fraile

El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo acoge la muestra “Perfilando Caminos” de Mauricio Fraile

Miércoles, 22/09/2021


  • El artista fue restaurador del museo del Prado hasta su fallecimiento, siendo notable por sus numerosas exposiciones y premios a lo largo de su vida.

El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón acoge desde hoy miércoles 22 de septiembre y hasta el próximo 24 de octubre la muestra “Perfilando Caminos” del artista Mauricio Fraile.

Mauricio Fraile Fraile nace en Torrico (Toledo 1952- San Sebastián 1995). Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo beca de pensionado en Roma (1977-1979). Fue restaurador del museo del Prado hasta su fallecimiento, siendo notable por sus numerosas exposiciones y premios a lo largo de su vida.

Criticas y reseñas de la prensa lo definen como un artista con grafismo firme y seguro, pasando de paisajes bucólicos a naturalezas abruptas. Espléndidos dibujos al carboncillo, numerosos retratos, hiperrealismo geométrico de formas abstractas, evolucionando a un impresionismo vibrante y rápido con una dinámica visión del entramado urbano.

La muestra se puede visitar de miércoles a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La entrada es libre y el aforo adecuado a la normativa vigente.

También durante estos días y hasta el próximo 10 de octubre se puede visitar en el Espacio MIRA de Pozuelo de Alarcón la exposición de las obras ganadoras y finalistas del Certamen Nacional de Pintura de Pozuelo de Alarcón.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “en Pozuelo de Alarcón apostamos siempre por la cultura y por los grande artistas” y ha adelantado que “en esta nueva temporada que estamos a punto de abrir los pozueleros disfrutaremos también de importantes espectáculos y actuaciones en nuestro MIRA Teatro”. “En Pozuelo hemos apostado por la cultura segura desde el primer momento y hemos ofrecido a nuestros vecinos una amplia y variada programación teniendo en cuenta siempre las indicaciones sanitarias”, ha remarcado la regidora.