Obra de la exposición Luis Valpuesta

El Centro Cultural Volturno de Pozuelo de Alarcón acoge la muestra del pintor Luis Valpuesta

Jueves, 21/01/2021


  • La exposición, con entrada libre, se puede visitar de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

El Centro Cultural Volturno de Pozuelo de Alarcón acoge desde hoy la muestra pictórica del artista Luis Valpuesta que se podrá visitar hasta el próximo 7 de febrero.

Valpuesta es un pintor figurativo que trae una propuesta con un marcado estilo personal con tres referentes artísticos. Así, en la obra de Valpuesta confluyen influencias de De Giotto y otros pintores pre-renacentistas adaptando su manera de simplificar, dar color y profundidad a los entornos arquitectónicos plasmados. De los impresionistas, comparte el empleo de muchos colores, algunos próximos y otros antagónicos en el círculo cromático y del Pop-Art, su uso exclusivo de colores planos que se tocan pero nunca se mezclan, el perfilado de contornos de cada objeto representado (‘Hard edge’) y la clara preferencia por los temas inspirados en el ambiente urbanita del día a día.

Aunque personalmente se define como un artista autodidacta, Valpuesta debería ser considerado un ‘pintor de taller’ porque aprende el oficio en entornos laborales muy concretos.   Al primer taller se incorporó con escasos 10 años al entrar de voluntario al equipo que se encargaba de pintar los decorados para las frecuentes representaciones teatrales del colegio salesiano al que asistía. Terminada su carrera, vendrían 15 años como profesor de dibujo técnico en institutos y centros universitarios de capacitación laboral. Por último, ejerciendo como jefe del equipo de ilustradores y diseñadores gráficos en una empresa editorial especializada en textos escolares y universitarios.

La exposición, con entrada libre, se puede visitar de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.