La alcaldesa en el acto simbólico de colocaciónd e primera piedra de la ampliación del Colegio Americano

El Colegio Americano de Pozuelo de Alarcón amplía y expande sus instalaciones con un edificio con consumo de Energía Cero*

Lunes, 03/02/2020


  • Este nuevo edificio, innovador y diferente, cambiará el skyline de la ciudad y albergará a los alumnos de Middle School (6º de Primaria, 1º y 2º de la ESO) así como las oficinas centrales del Colegio.
  • Pérez Quislant: “Hoy es un día muy importante para Pozuelo de Alarcón, ya que el que una institución como el Colegio Americano amplíe sus instalaciones, es de suma importancia para quienes apostamos por la educación y formación de nuestros jóvenes”.

El Colegio Americano, emplazado en Pozuelo de Alarcón, amplía y expande sus instalaciones en la ciudad con un edificio de última generación y alta eficiencia energética.  La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al Embajador de los Estados Unidos, Duke Buchan, y representantes del Colegio Americano, han presidido el acto simbólico de colocación de la primera piedra de este nuevo edificio, innovador y diferente, que cambiará el skyline de la ciudad y albergará a los alumnos de Middle School (6º de Primaria, 1º y 2º de la ESO) así como las oficinas centrales del Colegio. 

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, en el acto de colcoación de la primera piedra de la ampliación del Colegio Americano

Durante su intervención, Perez Quislant, ha agradecido en primer lugar la invitación a este acto porque “Hoy es un día muy importante para Pozuelo de Alarcón, ya que el que una institución como el Colegio Americano amplíe sus instalaciones, es de suma importancia para quienes apostamos por la educación y formación de nuestros jóvenes”. La alcaldesa ha insistido en que el apoyo a la educación constituye una directriz de la política educativa del Ayuntamiento “en la que prima impulsar y fomentar programas y actividades para nuestros estudiantes, en todas las etapas educativas, así como acompañar y reforzar la labor que se realiza desde los centros”.

La alcaldesa, que también ha señalado que “la educación es uno de los motores principales para el desarrollo de la vida cultural, social y económica de nuestra ciudad” ha recordado algunas de las iniciativas que se realizan a lo largo del curso en los centros públicos, concertados y privados. “Somos un referente por la educación y hoy, aún más si cabe, porque que el Colegio Americano, entidad de reconocido prestigio y con larga trayectoria, adquiera este compromiso y esfuerzo, me llena de orgullo y agradezco al equipo directivo esta apuesta por un modelo educativo integral, de excelencia y con unos resultados inmejorables”.

Por último, Pérez Quislant también se ha referido a la singularidad del que será el nuevo edificio con consumo de energía cero*, “creando su propia energía, con estándares de altísima calidad y con espacios de zonas verdes y esparcimiento”, ha concluido la primer edil.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, junto al embajador de EEUU, Dake Buchan

Durante la visita, se ha realizado un recorrido por la zona de construcción del nuevo edificio y se ha colocado la primera piedra junto con una caja que contiene mensajes que han escrito los propios alumnos del Colegio. Benjamin Weinberg, Director General del Colegio Americano, ha expresado que “estamos construyendo un espacio donde los alumnos van a crecer y desarrollarse para el futuro y en esta ceremonia incorporamos sus sueños y esperanzas a los cimientos del nuevo edificio”.

* - Calificación según Real Decreto 732/2019