La muerte y la doncella

El espectáculo de danza “La muerte y la doncella” llega este sábado a las tablas del MIRA Teatro de Pozuelo

Viernes, 04/02/2022


  • También se pueden visitar las exposiciones de Playmobil, en el Espacio MIRA y la de Miguel Trillo, Pasarela Street (2012-2021), en el Centro Cultural Padre Vallet.
  • La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la “gran actividad cultural de Pozuelo de Alarcón, con propuestas para todos los gustos y estilos” y ha invitado a los pozueleros “a seguir disfrutando de esta amplia programación”.

Este sábado 5 de febrero llega al MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón el espectáculo de danza “La muerte y la doncella”, una producción del Institut Valencià de Cultura que se alzó con tres Premios Max 2021.

Esta pieza se adentra en el sublime cuarteto de cuerda nº14 en Re menor de Franz Schubert, “La muerte y la doncella”. Desde una revisión contemporánea de esta composición romántica, viajamos a través de elementos existenciales esenciales, estar vivo y morir.

La directora y coreógrafa, Asun Noales, se plantea el tránsito prematuro de un estado a otro a partir de un cuerpo orgánico donde la vida quebradiza persiste en sus latidos, apenas un respiro, un tenue hálito de caricia. Arde, como nube imprevista, como ráfaga apremiante de naufragio y ceniza.

El espectáculo, interpretado por Alexander Espinoza, Rosanna Freda, Carmela Garcia, Eila Valls, Mauricio Pérez, Salvador Rocher y Eduardo Zuñiga se representará a las 19:30 horas en este teatro municipal.

Exposiciones

Por otra parte, las salas de exposiciones de Pozuelo de Alarcón también pueden formar parte del plan cultural para este fin de semana. En el Espacio MIRA, aún se puede visitar la muestra de Playmobil, que ocupa una superficie de 100 m2 de maquetas, distribuidas en 3 dioramas de distinta temática: Mundo Rural, Fantasía y Antiguo Egipto.

Por otro lado, el Centro Cultural Padre Vallet acoge desde este viernes la exposición Miguel Trillo. Pasarela Street (2012-2021), comisariada por Mónica Carabias Álvaro. El trabajo de Miguel Trillo, retratista y documentalista fotográfico de las tribus urbanas desde La Movida hasta la aparición del Hip Hop, se distingue por su atención a la diversidad de los protagonistas de su entorno.

El horario de visita a estas exposiciones es de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La entrada es libre. Más información en la web municipal Programa de exposiciones

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la “gran actividad cultural de Pozuelo de Alarcón, con propuestas para todos los gustos y estilos” y ha invitado a los pozueleros “a seguir disfrutando de esta amplia programación”.