Cartel Primavera en el Aula

El Gobierno municipal organiza un programa de actividades en fin de semana y al aire libre para disfrutar de la naturaleza

Martes, 16/03/2021


  • Bajo el lema “La naturaleza nos protege”, la programación se dirige a toda la familia y se realizará en grupos reducidos.

  • Los principios de la bioinspiración, el control biológico de plagas a través de rapaces, la parábola solar o las últimas novedades en electromovilidad, son algunas de las actividades.

  • La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor estas actividades ya que “por un lado fomentamos el ocio seguro en familia y, por otro, impulsamos actividades con las que disfrutar y aprender a respetar y cuidar de la naturaleza”.

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón ha organizado un programa de actividades al aire libre para disfrutar los fines de semana de la primavera que se llevará a cabo en el Aula de Educación Ambiental, emplazada en la zona de Húmera, desde este sábado. Este programa de ocio ambiental en familia incluye paseos y rutas temáticas que abordan aspectos de diferentes objetivos del desarrollo sostenible declarados por la ONU, como son la salud y el bienestar, la energía asequible y no contaminante, la acción por el clima o la vida en los ecosistemas terrestres, entre otros.

Los principios de la bioinspiración, el control biológico de plagas a través de rapaces, la parábola solar o las últimas novedades en electromovilidad, son algunas de las actividades.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor estas actividades ya que “por un lado fomentamos el ocio seguro en familia y, por otro, impulsamos actividades con las que disfrutar y aprender a respetar y cuidar de la naturaleza”.

El Aula de Educación Ambiental se llenará de vida en estas jornadas primaverales con la presencia de rapaces y con lo que también aprenderán y disfrutarán los participantes. De la mano de la Real Halconera Española, descubriremos cómo estas aves pueden ser aliadas para el equilibrio urbano, pues controlan de manera ecológica las plagas que puedan dañar los jardines o espacios urbanizados de nuestras ciudades.

Las plantas vuelven a tener protagonismo en este programa de primavera. El experto fitopatólogo del Hospital de Plantas ofrecerá consejos y trucos para cuidar y disfrutar de nuestras plantas. Como novedad, en esta nueva edición, se podrá aprender sobre plantas y fauna acuática, disfrutando de un espectacular tanque de cría de peces ibéricos, descubriendo cómo todos podemos colaborar en la conservación de estos ecosistemas.

Movilidad sostenible y bicicletas eléctricas

En estas actividades de fin de semana y al aire libre, se mantienen, debido al éxito de años anteriores, las de movilidad sostenible, con paseos temáticos y circuitos en patinetes y bicicletas eléctricas que nos permiten disfrutar y aprender del entorno mientras practicamos una forma de transporte ecológica y saludable.  

Para relajarnos en la naturaleza y aprovecharla como fuente de inspiración en la solución de los problemas y dificultades a los que se enfrenta la sociedad, se ha programado un exclusivo paseo, con ejercicios prácticos, basado en la bioinspiración y en compañía de un psicólogo experto en biofilia. La actividad se realizará en el primer espacio natural dedicado al psicoentrenamiento en la naturaleza.

En esta edición, además del habitual apoyo de Metro Ligero Oeste, se cuenta con el apoyo de otras organizaciones, como son la Asociación Micológica de Pozuelo de Alarcón, la Real Halconera Española o TCT TrueSolarPower.

La programación de primavera “La naturaleza nos protege” se podrá consultar en la web municipal Educación Ambiental. Las actividades, que son gratuitas, se realizarán en grupos reducidos y es necesaria la inscripción previa a través de Ocio Ambiental

Cartel Primavera en el Aula