Exposición El rostro de las letras

"El Rostro de las Letras" trae a Pozuelo la evolución del retrato fotográfico a través de las imágenes de ilustres literatos

Viernes, 02/06/2017


La muestra reúne 50 fotografías de escritores como Bécquer, Zorrilla, Rosalía de Castro o Machado realizadas por grandes profesionales a lo largo de un siglo.

El Centro Cultural Padre Vallet acogerá hasta el 12 de junio la exposición “El Rostro de las Letras”, un repaso a la evolución del retrato fotográfico, a lo largo de un siglo, a través de las imágenes de figuras emblemáticas de la literatura realizadas por prestigiosos profesionales.

Desde mediados del siglo XIX hasta el final de la Guerra Civil, grandes fotógrafos como Jean Laurent, Eusebio Juliá, Manuel Compañy o Campúa, Díaz Casariego y Santos Yubero inmortalizaron con sus cámaras a ilustres escritores como Bécquer, Galdós, Rosalía de Castro, Baroja o Machado. Lo hicieron con cuidados posados de los literatos en estudio y, también, capturando instantes de su actividad en el ámbito público.

La exposición reúne un total de 50 imágenes y tiene un orden cronológico que permite al visitante apreciar la evolución de la fotografía a lo largo del tiempo

El horario de visitas de “El Rostro de las Letras” es de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 h. y los sábados de 11:00 a 14:00 h. La entrada es libre.

Más información en Exposición: El rostro de las letras