La alcaldesa en el circuito biosaludable de La Cabaña

Finalizada la construcción de la senda biosaludable que une la urbanización La Cabaña con la Avenida Juan Antonio Samaranch

Jueves, 14/02/2019


  • Será de uso peatonal y ciclista y tiene dos kilómetros de longitud, elementos para practicar deporte al aire libre y zonas estanciales.

Ya ha finalizado la construcción de la senda biosaludable que une la urbanización La Cabaña y la Avenida Juan Antonio Samaranch y que desde ya pueden utilizar peatones y ciclistas. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Obras, Pablo Gil, ha visitado la zona para supervisar el resultado de los trabajos.

El Ayuntamiento ha invertido más de 140.000 euros en este circuito que cuenta con casi dos kilómetros de longitud y tres metros de ancho y en el que se han instalado elementos deportivos al aire libre, zonas de descanso  y aparca bicicletas, entre otros, para el uso y disfrute de los vecinos. Además, se ha respetado la vegetación ya existente y que ha condicionado el trazado y diseños de la senda.

Esta senda transcurre por la Vereda de La Carrera, desde la carretera Pozuelo – Boadilla (M-513) hasta el paso elevado sobre la M-40, y conecta con la Avenida Juan Antonio Samaranch, donde se encuentra la Senda Biosaludable que pasa frente al Polideportivo Valle de las Cañas.

senda-10.jpg

“Este circuito biosaludable se incluye dentro del plan de actuaciones específicas en las que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está trabajando desde hace meses en La Cabaña” ha recordado la alcaldesa, Susana Pérez  Quislant. De hecho, en esta zona de la ciudad se han realizado ya las obras de mejora de un tramo de pavimento en Cañada de la Carrera y la ampliación del carril de incorporación a la rotonda de acceso a la M-40 desde la carretera M-513, entre otras. Además, próximamente se va a renovar el alumbrado de 20 calles de esta colonia, sustituyendo las luminarias existentes por otras LED energéticamente más eficientes.