Los Cuatro

Gabino Diego y Pablo Carbonell traen la comedia al MIRA Teatro de Pozuelo

Jueves, 12/05/2022


  • “La curva de la felicidad” el viernes 13 y “Mercado de amores” el sábado 14, respectivamente.
  • El domingo 15 festival rociero con el Coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Pozuelo de Alarcón.
  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “nos estamos encarando al final de temporada de este teatro municipal en el que estamos disfrutando cada fin de semana de espectáculos y representaciones de gran calidad”.

Dos de los actores más reconocidos del mundo de la comedia son los protagonistas del fin de semana del MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón. Gabino Diego protagoniza el viernes 13 “La curva de la felicidad”, mientras Pablo Carbonell hace lo propio con “Mercado de amores” el sábado 14.

Mercado de amores

“La curva de la felicidad” recrea en clave de humor la supuesta crisis de los 50 en los hombres. Quino, el protagonista, de 50 años, interpretado con humor y ternura por Gabino Diego, guionista de televisión, víctima del trabajo inestable y en plena crisis de los cincuenta, es abandonado por su mujer: “por gordo y por calvo”, asegura que le dijo su mujer al irse. El reparto lo completan Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros.

El sábado, viaje al mundo antiguo con “Mercado de amores”, comedia de Eduardo Galán a partir de la fusión de tres obras originales de Plauto: El mercader, Cásina y La comedia de los asnos. La joven Erotía, hija de Pánfilo, el mercader más rico de Roma, debe volver a casa tras haber permanecido tres años en Atenas, donde se ha enamorado de su bello esclavo, Carino. Para que su padre no sospeche nada, decide vestirlo de mujer y presentarle como su esclava, lo que desencadena una trepidante acción de enredos y conflictos… ¡Pasen y Vean!

La comedia está interpretada por Pablo Carbonell, Victor Ullate Roche, Francisco Vidal, Ania Hernández, José Saiz y Esther Toledano.

Otra propuesta cultural para el fin de semana es el festival rociero a cargo del Coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Pozuelo de Alarcón, el domingo 15 en el MIRA Teatro.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “nos estamos encarando al final de temporada de este teatro municipal en el que estamos disfrutando cada fin de semana de espectáculos y representaciones de gran calidad”. “Os animo a seguir participando de la vida cultural de la ciudad, otra de sus señas de identidad”, ha remarcado la regidora.