Jorge Blas

Jorge Blass, Ariel Rot, Nuria Espert o el Ballet Nacional de España, entre las propuestas del MIRA Teatro para cerrar la temporada

Jueves, 11/01/2024


  • El ciclo intimista Teatro en Escena ofrecerá cinco espectáculos de danza, música y teatro.
  • Blas Cantó, la Compañía Nacional de Teatro Clásico o Claudio Tocalchir también pasarán por las tablas del MIRA Teatro.
  • Los últimos espectáculos para este mes de enero traen las actuaciones de El Kanka, Izaro y Alondra Bentley, dentro del Festival de Invierno de Madrid, Inverfest, así como la obra teatral La guerra de nuestros antepasados, con Carmelo Gómez, entre otros.
  • La alcaldesa, Paloma Tejero, ha destacado que “nuestra oferta cultural es un reclamo para nuestros vecinos por lo que continuaremos apostando por una programación de calidad en la que tengan cabida todos los géneros y públicos”.

El MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón enfila su final de temporada con la programación correspondiente a los meses de febrero a mayo de 2024. Una programación que reúne a un gran número de figuras del teatro, la danza, la música o la magia.

En el apartado musical, pasarán por el escenario artistas como Blas Cantó (2 febrero), con su último trabajo El príncipe, o la leyenda de la música Ariel Rot (6 abril), con 25 años hablando solo. Pero no serán los únicos. Otras propuestas musicales son el II Encuentro de Coros Góspel (3 febrero), Rocío Márquez + Bronquio (9 marzo), y la zarzuela La revoltosa (20 abril).

Blas Cantó

Teatro con Malena Alterio, Pepón Nieto y Carlos Hipólito

El teatro estará más que presente en este cierre de temporada, comenzando con Los amigos de ellos dos (24 febrero), con Malena Alterio y David Llorente, La vida es sueño, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2 marzo), La isla del aire (16 marzo), con Nuria Espert y Vicky Peña, La comedia de los errores de Shakespeare (23 de marzo), con Pepón Nieto y Antonio Pagudo, Burro (13 abril), con Carlos Hipólito, y La importancia de llamarse Ernesto (11 mayo), con Silvia Marsó y Pablo Rivero. Ya para finalizar la temporada, el gran Josep María Pou como protagonista de El padre (31 mayo).

Malena Alterio

La danza será otra de las propuestas escénicas para los vecinos de Pozuelo. La Compañía Antonio Gades presenta una función doble con Bodas de sangre y Suite flamenca (10 febrero). Por su parte, el Ballet Nacional de España trae al MIRA Teatro su último espectáculo Afanador (26 y 27 abril) tras su obligada cancelación del preestreno previsto para noviembre del pasado año. La Compañía de Danza Residente en Pozuelo de Alarcón, la Cía. Antonio Najarro, ofrecerá a los vecinos dos ensayos abiertos de su espectáculo Querencia (8 marzo y 12 abril).

Afanador

Otra pata importante de la programación es el ciclo Teatro en escena, la propuesta intimista con el patio de butacas dentro del propio escenario, que cada temporada cosecha gran éxito de público. Entrañas, de El Patio Teatro (17 mayo) es la primera función. Le seguirán Rabia (18 mayo), dirigida e interpretada por Claudio Tocalchir, la propuesta musical de Jorge Bedoya Las manos (19 mayo), el espectáculo de danza de Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014, El hijo (25 mayo) y por último Electra, de Sófocles, una propuesta de la compañía Pílades Teatro.

Programación familiar y magia

La programación familiar no podía faltar en este último tramo de la temporada, con N´im Porte Quoi (4 febrero), un espectáculo de teatro gestual de la compañía Leandre Clown, galardonado con el Premio FETEN 2023 al Mejor Espectáculo. También los títeres de La casa flotante, de la compañía La Maquiné (10 marzo) o À deux roues, la vie! (22 marzo), incluido en el festival Teatralia.

La programación ecléctica del MIRA Teatro para este fin de temporada incluye además la magia del gran Jorge Blass, con su espectáculo Ilusionarte (19 abril) y el siempre hilarante humor de Yllana, que presenta The ópera locos (17 febrero) una propuesta cómico operística fresca, inusual y divertida.

Por último, dentro del ciclo Domingos de Cine, las películas de este cuatrimestre son As bestas (25 febrero), El peor vecino del mundo (3 marzo), Todo a la vez en todas partes (7 abril) y Mentes maravillosas (28 abril).

Josep María Pou como protagonista de El padre

Últimos espectáculos para este mes de enero

Todavía en este mes de enero podemos disfrutar de varios espectáculos con los que finalizan la primera parte de la temporada de este espacio escénico. El concierto tradicional anual de la Sociedad Unión Musical Pozuelo (sábado 13) es el primero de ellos. También la habitual colaboración con el Festival de Invierno de Madrid, Inverfest, que se plasma en tres conciertos El Kanka (viernes 19), Izaro (sábado 20) y Alondra Bentley (domingo 21).

La proyección de la película El callejón de las almas perdidas (domingo 14), la obra teatral Las guerras de nuestros antepasados, con Carmelo Gómez (sábado 27) y el concierto de la Banda de Música de La Ynseparable Studio Ghibli Concert cierran la programación de enero.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha puesto en valor la “buena acogida que ha tenido esta primera parte de la programación que, sin duda alguna, continuará con el resto de actuaciones que tenemos previstas hasta el mes de mayo”. “Nuestra oferta cultural es un reclamo para nuestros vecinos por lo que continuaremos apostando por una programación de calidad en la que tengan cabida todos los géneros y públicos”, ha remarcado la alcaldesa.

La información completa sobre la programación y venta de entradas se puede consultar a través de Programación MIRA Teatro.

Descargar la programación del MIRA Teatro febrero - mayo 2024 en formato PDF