Ayuntamiento

La Agencia de Colocación de Pozuelo de Alarcón continúa ofreciendo sus servicios de manera on line

Sábado, 18/04/2020


  • El servicio de corrección de CV, el de revisión del perfil Linkedin o la Asesoría Jurídico Laboral, son algunos de ellos y a los que se atiende a través del email.
  • También sigue abierta la inscripción a los 80 cursos de la Escuela on line Profesional que giran en torno a la Ofimática y sistemas operativos, Idiomas, Gestión, Administración y Finanzas, Educación y Formación y Marketing y Ventas.

La Agencia de Colocación de Pozuelo de Alarcón continúa funcionando en su modalidad on line para seguir ofreciendo sus servicios para la búsqueda o mejora del empleo durante estas semanas. La plataforma de Intermediación Laboral de la Agencia de Colocación (oferta - demanda de empleo), está activa las 24 horas del día, 7 días a la semana desde http://pozuelodealarcon.redagenciadecolocacion.com/

En estos momentos, y dada la situación actual, la Agencia de Colocación tiene publicadas algunas ofertas para diferentes puestos en un supermercado. Asimismo, en este sentido, la Agencia está contactando durante estas semanas con las empresas de servicios esenciales como supermercados, residencias de mayores, empresas de colectividades como ayuda domicilio y/o limpieza para poner a su disposición los servicios y base de datos de la agencia para gestionar las posibles solicitudes.

La Agencia, además de tramitar las ofertas y demandas de empleo, también incluye otros servicios, que actualmente se están prestando por correo electrónico. Así, entre estos servicios se encuentra el de “Corrección curricular, titular y objetivo profesional” que ofrece asesoramiento en el diseño y redacción del curriculum vitae (CV online - CV Web), y a crear la marca personal, entre otros. Los interesados en este servicio pueden enviar su CV en formato Word al correo: agenciadecolocacion@pozuelo.madrid y desde allí emitirán la valoración del CV enviado, así como cambios y consejos para mejorar el currículum.

La Agencia también ofrece el “Servicio de Revisión del Perfil LINKEDIN” en el que asesoran en la elaboración de este perfil, sobre el diseño de la imagen de fondo, el social Selling Index LinkedIn (valoración en tu uso de LinkedIn) o la valoración del retrato profesional de perfil LinkedIn, entre otros. Para ello, los interesados deben enviar la URL de su perfil LinkedIn al correo: agenciadecolocacion@pozuelo.madrid y desde el que se remitirá un informe de valoración del perfil, con áreas de mejora y pautas para sacar más provecho a esta herramienta.

Otro de los servicios que continúa en marcha es el de la “Asesoría Jurídica Laboral” que se dirige a trabajadores ocupados y/o demandantes de empleo preferentemente del municipio, empresas ofertantes de empleo de la Agencia Autorizada de Colocación, así como la gestión de las ofertas de la Bolsa de Empleo de Servicio Doméstico, enmarcada en el Régimen de Empleados de Hogar.

Ante la situación actual y al no poder prestar el servicio de forma presencial, las consultas se pueden realizar a través del mail: empleo@pozuelo.madrid y todos los miércoles, en horario 10:00 a 14:00 horas, la abogada dará respuesta a las mismas. Esta asesoría ofrece información sobre contratos de trabajo, derecho y deberes laborales, sobre cotización y nóminas, altas y bajas, ERTES y consultas por el Covid-19, o sobre Régimen Laboral y Seguridad Social de los Empleados de Hogar, entre otros. Toda la información actualizada relativa al COVID-19 y al empleo se puede consultar en  https://www.pozuelodealarcon.org/empleo/servicios-de-empleo/cita-previa-servicio-de-asesoria-juridico-laboral.

Talleres de Empleabilidad y BiblioEmpleo

Por otra parte, y para dar continuidad a los talleres de empleabilidad que eran presenciales, se publican videos en la web municipal con los contenidos de las próximas sesiones como el “Taller de Storytelling de mi CV”. También se ha creado en la web municipal un apartado, Biblioempleo, con una relación de bibliografia especializada, así como e-books, en materia de Empleo que puede dar soporte a mejorar la búsqueda de empleo de los trabajadores que se encuentren en situación de desempleo.

Asimismo, continúa abierta la inscripción, con plazas ilimitadas, a las más de 80 propuestas formativas de la Escuela on line Profesional que giran en torno a la Ofimática y sistemas operativos, Idiomas, Gestión, Administración y Finanzas, Educación y Formación y Marketing y Ventas. En este Plan de Formación, que ya cuenta con más de 260 inscripciones y que se desarrollará hasta el 15 de junio, los alumnos podrán mejorar sus capacidades y competencias para mantener o acceder al empleo y complementar sus conocimientos.