La alcaldesa y el consejero en el Torreón

La alcaldesa comprueba el desarrollo de los test de antígenos junto al consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid

Viernes, 06/11/2020


  • Un total de 2.947 personas se han realizado el test entre el martes y el jueves, una cifra que sitúa a Pozuelo por encima de la media de la Comunidad de Madrid.
  • Las pruebas se seguirán haciendo hasta el 11 de noviembre.
  • La regidora ha destacado la magnífica organización del dispositivo y ha valorado el trabajo de Cruz Roja.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada por el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha visitado este viernes el polideportivo municipal El Torreón para conocer de primera mano el dispositivo para la realización de los test de antígenos, que comenzaron a hacerse el martes en la ciudad.

Asimismo, ha comprobado el desarrollo de estas pruebas que están llevando a cabo miembros de Cruz Roja. Desde el martes y hasta ayer jueves un total de 2.947 personas han pasado por las instalaciones de El Torreón para someterse al test de antígenos, una cifra que sitúa a Pozuelo por encima de la media de la Comunidad de Madrid. Las pruebas se seguirán haciendo hasta el próximo 11 de noviembre.

La realización de estos test se enmarca en la estrategia de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid para detectar a población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en los lugares con mayor incidencia de coronavirus.

Una vez que se realiza el test, el usuario debe aguardar en la zona de espera hasta que, pasados unos 15 o 20 minutos, se le comunica el resultado. Esta prueba se encuentra incluida como herramienta rápida de diagnóstico y cribado del COVID-19, equiparable a la prueba PCR. En caso de infección positiva, se solicita a la persona afectada que se aísle durante diez días en su domicilio y se le proporciona información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

Durante la visita, la alcaldesa ha resaltado la buena respuesta de los vecinos de la zona básica de salud San Juan de la Cruz. “Es uno de los porcentajes más altos de la Comunidad de Madrid de personas que han venido a hacerse el test de antígenos”, ha subrayado la regidora. Pérez Quislant ha destacado también la magnífica organización del dispositivo “que se ha hecho por parte de todos, Ayuntamiento y Comunidad, y que es un ejemplo de coordinación entre administraciones. También con Cruz Roja, que ha hecho un trabajo impagable”, ha explicado la alcaldesa.