Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, visita la Plaza del Padre Vallet con su nueva cubierta

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón visita la nueva cubierta textil instalada en la plaza del Padre Vallet

Miércoles, 26/08/2020


  • El Ayuntamiento ha invertido en esta actuación 100.000 euros.
  • Se continuará mejorando este espacio del Centro en el marco de un proyecto de Acondicionamiento Ambiental dotado con un presupuesto de 200.000 euros.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha visitado la nueva cubierta textil instalada en la plaza del Padre Vallet, en la que el Ayuntamiento ha invertido 100.000 euros.

El objetivo de esta instalación es mejorar las condiciones ambientales de esta plaza, situada en el centro del municipio, para una estancia más agradable, sobre todo, en el periodo estival. Así, con la cubierta textil se consigue un espacio de sombra que proporciona mayor confort térmico.

La regidora ha aprovechado la visita para conocer cómo quedarán las nuevas pérgolas y el resto de zonas estanciales que convertirán Padre Vallet en un espacio más acogedor. Estas actuaciones, que se acometerán en breve, junto con la ya instalada cubierta textil, forman parte del proyecto de Acondicionamiento Ambiental de esta plaza, en el que el Consistorio tiene previsto invertir cerca de 200.000 euros.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón visita la Plaza del Padre Vallet con su nueva cubierta

Entre las actuaciones que se prevén en el proyecto aprobado se incluyen: recuperar las fuentes y superficie de la plaza y reordenar los elementos urbanos y mobiliario, con una mejor disposición de los mismos. Mejorar los espacios estanciales con más bancos y mobiliario urbano, también forman parte de esta actuación. Y, todo ello, respetando la accesibilidad a la plaza, la evacuación de emergencias y el espacio para continuar celebrando, cuando se pueda, fiestas, ferias y eventos.