Firma Convenio con Cáritas

La alcaldesa firma con Cáritas un convenio de colaboración para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad

Martes, 26/01/2021


  • El Consistorio destina 50.000 euros a apoyar a esta entidad para sus proyectos de atención a personas y familias afectadas por el coronavirus.
  • Susana Pérez Quislant ha manifestado que “ayudar a Cáritas es ayudar a los que más lo necesitan porque esta institución de la Iglesia está volcada con los más vulnerables desde que existe”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón sigue apoyando a las personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Cáritas para llevar a cabo diferentes proyectos y servicios para ayudar a estas personas. En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento ha concedido una subvención de 25.000 euros a Cáritas Pueblo, y otros 25.000 euros para Cáritas Estación.

En el caso de Cáritas Pueblo, para el que la primera edil ha firmado este convenio de colaboración con el párroco de la Iglesia Asunción de Nuestra Señora, Mario Palacio, esta aportación económica servirá para financiar el proyecto “Atención a personas y familias afectadas por las consecuencias del Covid-19”. Dentro de este proyecto se llevan a cabo actividades o servicios como atender a las familias o personas para detectar necesidades extremas, adquirir productos alimenticios no perecederos, conceder ayudas económicas en forma de vales para la compra de alimentos o repartir lotes de productos, entre otros.

En cuanto a la firma del convenio con Cáritas Estación, que en este caso la regidora ha rubricado con el párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Jesús Mateos, la subvención está dirigida a apoyar el proyecto de “Atención a personas en riesgo de vulnerabilidad frente al coronavirus “El mar son gotas, pon tu gota”. En este caso, las actividades que se incluyen en el proyecto son el servicio de acogida y acompañamiento, alimentación, ropa, calzado, el servicio de apoyo escolar, el taller de integración de la mujer, los talleres multimedia, entre otros.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, que ha estado acompañada por la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, ha manifestado que “ayudar a Cáritas es ayudar a los que más lo necesitan porque esta institución de la Iglesia está volcada con los más vulnerables desde que existe”. “Quiero agradecerles especialmente el esfuerzo que están haciendo desde que comenzó la pandemia con muchas familias de Pozuelo que lo están pasando mal. Desde el Ayuntamiento les ayudamos con esta subvención para que puedan seguir ayudando a esos vecinos en dificultades”, ha subrayado la regidora.