Susana Pérez Quislant visita el CEIP Infanta Elena

La alcaldesa muestra su apoyo a la educación pública en su visita al CEIP Infanta Elena

Lunes, 14/12/2020


  • Pérez Quislant ha insistido en la calidad y amplia oferta educativa de este centro, al igual que la del resto de colegios públicos de la ciudad.
  • El Infanta Elena se inauguró en el curso 1986-1987 y actualmente es un centro bilingüe español-inglés de Educación Infantil y Primaria.
  • En él se desarrollan programas y proyectos complementarios como el Plan de Atención a la Diversidad, ProEcoescuelas, los conciertos pedagógicos o los talleres de prevención de acoso escolar, SERPAE, entre otros.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha visitado esta mañana el colegio público Infanta Elena, para mostrar su apoyo a la educación pública y agradecer a los alumnos su ejemplar comportamiento en estos meses de pandemia. “Han sido y son un auténtico ejemplo para todos por lo bien que han sabido llevar esta situación y adoptar todas las medidas necesarias”, ha subrayado la primera edil.

En su visita, Perez Quislant, que ha estado acompañada por la concejal de Educación, Eva Cabello, se ha acercado junto a la directora del centro, Nélida de Cabo, al aula del grupo mixto de 1º y 2º de Primaria. Allí, la alcaldesa ha conversado con estos estudiantes y les ha felicitado por su trabajo y esfuerzo y les ha animado a seguir estudiando y aprendiendo. La regidora también ha tenido la oportunidad de contemplar el árbol de Navidad que estos alumnos han decorado para estas fiestas y que le han mostrado con gran ilusión.

Antes de finalizar su visita, la alcaldesa ha insistido en la calidad y amplia oferta educativa de este centro, al igual que la del resto de colegios públicos de la ciudad, que cuentan con numerosos programas y actividades complementarias para sus alumnos.

Visita CEIP Infanta Elena

Colegio Público Infanta Elena

El colegio público Infanta Elena de Pozuelo se inauguró en el curso académico 1986-1987. Actualmente es un centro bilingüe español-inglés de Educación Infantil y Primaria, programa de la Comunidad de Madrid, desde el curso 2007-2008.

Los alumnos de este centro también participan en actividades complementarias que organiza el Ayuntamiento, entre otras, los conciertos pedagógicos, “La senda de los pies ligeros y otras actividades del Aula de Educación Ambiental”, los talleres de prevención de acoso escolar (SERPAE), los desayunos saludables, el Plan de Atención a la Diversidad o el de Proecoescuelas.

Este colegio, con 218 alumnos, cuenta con un equipo educativo integrado por unos 14 profesionales entre los que se incluyen: orientador escolar, trabajadora social, tres profesores y dos auxiliares de inglés; profesorado de apoyo del Ayuntamiento en educación artística, entre otros.