La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, visita los juzgados de Pozuelo

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, visitan las obras de remodelación de los juzgados de Pozuelo de Alarcón

Miércoles, 29/01/2020


  • Pérez Quislant destaca la importancia de esta ampliación que redundará en beneficio de nuestros vecinos y de los usuarios de la Justicia ya que disponen de un mayor espacio y mejores equipamientos.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Ejecutivo autonómico, Enrique López, han visitado hoy los Juzgados de la ciudad para comprobar el resultado de los trabajos de remodelación de estas instalaciones en los que la Comunidad de Madrid ha invertido 600.000 euros y que se incluyen dentro del Plan de Modernización de la Justicia, el “Plan Justicia 21X21”. A la visita también han asistido el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink y el Juez Decano, Enrique Presa.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado su satisfacción por esta mejora en las instalaciones que redundarán en beneficio de nuestros vecinos y de los usuarios de la Justicia ya que disponen de un mayor espacio y mejor equipado.

Las obras acometidas en este complejo judicial han permitido reagrupar las dos sedes judiciales en un único edificio, situado en el complejo Ática 3, ubicado en la Avenida de la Vía de las Dos Castillas número 33, donde se ubican cuatro juzgados de este municipio.

Además, se ha ampliado la Sección Territorial de la Fiscalía de Pozuelo de Alarcón-Majadahonda, con un nuevo espacio de 300 metros cuadrados en la sede, con despachos individuales para que cada fiscal cuente con un espacio propio de trabajo. También se ha reubicado la Forensía en la segunda planta, que hasta ahora se ubicaba en la planta baja. Este espacio será ocupado ahora por los procuradores.

La instalación de la Fiscalía de Pozuelo-Majadahonda en un espacio propio y ampliado ha permitido mejorar las condiciones de trabajo del cuerpo de fiscales. Con esta redistribución de espacios, la Fiscalía ha duplicado su superficie en la sede de los Juzgados de Pozuelo. De esta manera, se dispondrá de diez despachos para los fiscales y espacios independientes para secretaría, sala de reuniones, archivo, sala de videoconferencia y despacho de sacas. Además, todas las instalaciones disponen de luz natural.