La alcaldesa visitando el colegio

La alcaldesa visita el fin de las obras del colegio público Asunción de Nuestra Señora

Viernes, 31/08/2018


  •  El Ayuntamiento ha invertido cerca de 600.000 euros en estas actuaciones que transforman el centro escolar, como ya se hizo en el San José Obrero
  • Se han remodelado los espacios docentes, se han creado zonas de juegos y se ha realizado el aislamiento térmico de todas las fachadas, además de reformar el acceso principal y los aseos, entre otras mejoras

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha supervisado esta mañana el fin de obra del colegio público Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón. Esta reforma y rehabilitación integral, que comenzó tras finalizar el curso a finales de junio, ha contado con un presupuesto de cerca de 600.000 euros y estará finalizada a tiempo del inicio de las clases, momento en el que pueden quedar pendientes tan sólo últimos retoques.

Durante su visita, la primer edil, que ha estado acompañada del concejal de Obras, Pablo Gil y de la concejal de Educación, Almudena Ruiz Escudero, ha revisado las actuaciones que aún se están acometiendo en la segunda planta y ha recorrido los diferentes espacios docentes que ya han sido reformados. Las mejoras incluyen la construcción de nuevos aseos, la renovación de revestimientos, suelos y paredes, el aislamiento térmico de todas las fachadas y la instalación de paneles fotovoltaicos para mejorar la eficiencia energética, entre otras. Además, se ha implantado un sistema de monitorización que permitirá controlar los consumos de agua, electricidad y gas, quedando registrada la información para una mejor gestión y ahorro energético.

Tras la visita, la alcaldesa ha explicado que “estas obras estarán terminadas la semana que viene cuando se inicie el curso escolar”. Además,Pérez Quislant, ha recordado que las mejoras forman parte del paquete de actuaciones que el Consistorio lleva a cabo en los colegios públicos de la ciudad. La reforma realizada en el último año en el San José Obrero, y las obras llevadas a cabo en el Divino Maestro, Infanta Elena, Las Acacias, Los Ángeles, Pinar Prados y Príncipes de Asturias han supuesto una inversión para el Ayuntamiento de cerca de 800.000 euros.