Visita alcaldesa obras de la estación

La alcaldesa visita las obras de La Estación

Viernes, 23/09/2022


  • Susana Pérez Quislant ha mostrado su satisfacción “por el resultado de estas obras que han modernizado y mejorado una de las zonas más importantes de nuestra ciudad”.
  • El objetivo es adecuar, rehabilitar y mejorar los espacios públicos, renovar las redes de servicios, mejorar la seguridad vial y promover la movilidad sostenible.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha visitado La Estación, donde se están realizando obras para reformarla totalmente. En agosto finalizaron los trabajos de la primera fase y ahora están en marcha los de la segunda, que comenzaron a mediados de agosto.

Visita obras de la Estación

En la primera fase se actuó en las calles San Antonio, Ángel Barajas, Nuestra Señora del Carmen, Benigno Granizo y un tramo de la calle Juan Pablo II (en el tramo entre Benigno Granizo y San Antonio), que ya lucen completamente renovadas. El proyecto de obras de la segunda fase incluye las calles Cerrolaza, Severo María Agustín, Almansa, Aragón, José Fernández Cuevas y Doctor Ulecia. También se actuará en Santa Teresa, Francisco Salvador, Callejón Felipe González, San Antonio (entre Santa Teresa y José Fernández Cuevas), Benigno Granizo (entre José Fernández Cuevas y Ángel Barajas), Martina García (entre Juan XXIII y acceso al parking Estación), Avenida Juan Pablo II (entre Cerrolaza y Almansa) y en la Avenida Juan XXIII (en su acera sur entre Cerrolaza y Almansa).

El objetivo de estas obras es adecuar, rehabilitar y mejorar los espacios públicos, renovar las redes de servicios, mejorar la seguridad vial y promover la movilidad sostenible. Para ello se han creado calles de coexistencia, se han ampliado y mejorado los espacios peatonales y se ha aumentado la seguridad de las intersecciones. También se ha renovado el pavimento, se ha adecuado la red de drenaje, se han eliminado barreras arquitectónicas y se ha mejorado el alumbrado público con sistemas de eficiencia energética.

Pérez Quislant ha mostrado su satisfacción “por el resultado de estas obras que han modernizado y mejorado una de las zonas más importantes de nuestra ciudad”. “Cuando finalicen los trabajos de la segunda fase, La Estación lucirá como nueva, algo que beneficiará notablemente a vecinos y comerciantes”, ha añadido.

Este proyecto está financiado por la Unión Europea y Next Generation UE, en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través del Programa de Ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Baja Emisión y la transformación sostenible y digital del transporte urbano, que pertenece al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Logos