Convenio UNED

La alcaldesa y el rector de la UNED renuevan el convenio de colaboración para seguir promoviendo la formación en la ciudad

Lunes, 28/09/2020


  • La formación universitaria y complementaria a distancia seguirá formando parte de la oferta educativa de Pozuelo de Alarcón.
  • En la oferta destacan 1º y 2º del Grado de Psicología, el Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años, Inglés C2 y el programa de UNED Sénior.
  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha subrayado “la importancia de esta oferta académica para la ciudad de la que disfrutan los estudiantes”.

La formación universitaria y complementaria a distancia seguirá formando parte de la oferta educativa de Pozuelo de Alarcón. Esto es posible gracias al convenio de colaboración que han firmado este lunes la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Ricardo Mairal, para dar continuidad a los diferentes programas educativos. Estará en vigor hasta el curso 2023-2024.

En virtud de este acuerdo se establece la cesión del uso de espacios municipales para que el centro asociado preste distintas actividades culturales y educativas durante los próximos cuatro cursos. Asimismo, el convenio recoge que, cada curso académico, se incorpore un anexo en el que se determinarán las titulaciones ofertadas en el centro de zona en Pozuelo de Alarcón, así como los espacios concretos situados en el Centro Educativo Reyes Católicos que el Ayuntamiento pone a disposición del Centro asociado a la UNED en Madrid.

Firma convenio UNED

La oferta formativa para este curso será la misma que el curso anterior: 1º y 2º del Grado de Psicología, Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años e Inglés C2. El programa de UNED Sénior también continuará con una amplia oferta de enseñanzas que van desde la “Música para la vida, promoción personal y acción social”, “Música”, “Filosofía y pensamiento actual” y “Entrenamiento de la memoria y el lenguaje”, hasta materias como “Conocimiento y desarrollo personal”, “Cine y teatro”, “Historia del arte” e “Introducción al mundo clásico”.

También forman parte de esta oferta educativa del Programa UNED Sénior: “Tertulias literarias”, “Historia Universal”, “Alimentación, nutrición y salud”, “Taller de escritura de la memoria”, “Viajes, exploración y descubrimientos geográficos”, “Arqueología de la Hispania romana” y la “Técnica conectiva: técnicas teatrales aplicadas al desarrollo de habilidades”.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha subrayado “la importancia para los estudiantes de esta oferta académica universitaria en la ciudad de Pozuelo” y ha asegurado que el Gobierno municipal “seguirá impulsando la formación en la ciudad”. También ha destacado “el trabajo del Gobierno municipal para seguir acercando la formación nacional y a distancia de esta universidad a todos los ciudadanos y, en especial, a los vecinos del municipio”.

Asimismo, la primera edil ha recordado que “Pozuelo de Alarcón es una ciudad educadora y uno de los municipios de la región con más centros educativos”. De hecho, cuenta con 50, entre públicos, concertados y privados (escuelas infantiles, Centros de Educación Infantil Primaria y Secundaria, Formación Profesional, Centro de Adultos y Centros de Educación Especial), además de la UNED y los campus universitarios como el de la Complutense, la UFV y la Politécnica de Madrid, entre otros.