EMMD

La Escuela Municipal de Música y Danza celebra su semana cultural con conciertos y talleres

Viernes, 13/05/2022


  • Los conciertos están dirigidos al público general y se celebrarán tanto en el auditorio de la escuela como en sus exteriores.
  • Los alumnos disfrutarán de una amplia oferta de talleres y actividades con propuestas específicas para sus estudios y nivel.
  • La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha invitado a los pozueleros “a pasar por estas instalaciones y descubrir el talento de nuestros jóvenes músicos y bailarines”.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón celebra del 16 al 20 de mayo su semana cultural con talleres, actividades y conciertos para todos.

En el apartado de conciertos, serán los profesores del centro quienes ofrecerán durante esa semana diferentes sesiones a las 19:30 horas, con repaso a obras de Brahms, Roussel, Bach, Poulenc o Manuel de Falla. Las audiciones serán tanto en el auditorio de la escuela como en el exterior de la misma. La entrada es libre hasta completar aforo.

En cuanto a las actividades y talleres programados, están dirigidos a los alumnos de la escuela, con propuestas específicas para sus estudios y nivel. Así, durante la semana se ofrecerán talleres como el de “Coreografía”, “Con los sentimientos a flor de música”, Fabricación de instrumentos musicales con materiales reciclados” o “Recetas musicales”, entre otros. Durante esos días, los alumnos también ofrecerán conciertos como los programados en el exterior de las cervecerías la “Fábrica de la Cerveza Calvin’s” o “La Pinta”, además de en la escuela y sus zonas exteriores, que también estarán abiertos al público en general.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha invitado a los pozueleros “a pasar por estas instalaciones y descubrir el talento de nuestros jóvenes músicos y bailarines”. “La Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo es un centro referente por su calidad y por su amplia oferta formativa de la que disfrutan más de 1.500 alumnos”, ha remarcado la primera edil.

La información completa de esta programación se puede consultar en Semana Cultural de la EMMD 2022