Carrera solidaria

La II Carrera solidaria contra el maltrato y abandono animal se celebró este domingo en el Parque Forestal Adolfo Suárez de Pozuelo de Alarcón

Lunes, 15/04/2024


  • La alcaldesa, Paloma Tejero, dio la salida a los cerca de medio millar de participantes.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, asistió este domingo a la segunda edición de la Carrera Solidaria contra el maltrato y abandono animal que organizó el colegio Buen Consejo de Pozuelo con la colaboración del Ayuntamiento y que tuvo lugar en el Parque Forestal Adolfo Suárez. La carrera tuvo como lema este año “Conectando huellas por un mundo mejor” para concienciar contra el abandono y maltrato animal.

La alcaldesa, que estuvo acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz, la concejal de Protección Animal, María Jesús Cáceres, la directora del centro, Trinidad Checa y la jefa de estudios, Ángela González, dio la salida a esta carrera solidaria en la que participaron cerca de medio millar de personas y sus perros.

Carrera solidaria

El recorrido de 3,4 kilómetros comenzó con una sesión de calentamiento y concluyó con la entrega de premios. La recaudación de la jornada, que contó con actividades y sorteos para los asistentes, se destinará a ABAMA de Pozuelo y la Asociación Abrazo Animal de Las Rozas.

El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo es un centro concertado donde se imparte Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Su misión: formar inteligencias a través del amor según el mensaje cristiano de su fundadora, Madre Teresa Rodón, inspirando a sus alumnos a ser personas alegres, libres, responsables, socialmente comprometidas y con una excelente formación académica.

​​​​Carrera solidaria