Piscina Carlos Ruiz

La piscina de verano del polideportivo Carlos Ruiz de Pozuelo de Alarcón abre su temporada de baño el próximo sábado 15 de junio

Martes, 04/06/2019


  • El Ayuntamiento ha realizado la puesta a punto de las instalaciones con una inversión de unos 25.000 € y ha acondicionado la zona de pradera y su entorno.
  • La mejora de las polideportivos municipales ha tomado impulso en los últimos años con nuevas infraestructuras como las del Valle de las Cañas donde se ha destinado más un millón y medio de euros.

La piscina de verano del polideportivo Carlos Ruiz, emplazado en la zona de la Estación, abrirá su temporada de baño el próximo sábado 15 de junio. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mantendrá abierta esta piscina hasta el 8 de septiembre, y durante estos meses, los usuarios podrán disfrutar de estas instalaciones en horario de martes a domingo de 10:30 a 20:30 horas. La piscina, que también cuenta con un área de nado infantil, está situada junto a una amplia zona verde que permite el descanso de los bañistas.

El precio de la entrada para abonados va desde los 2,50 euros para infantil hasta el bono de 20 baños infantil por 40 euros. Para los adultos abonados, la entrada es de 3,50 y el bono de 20 baños, de 60 euros. Para los no abonados, la entrada infantil es de 5 euros, y la de adultos, 7.

Para su apertura, el Consistorio ha realizado una puesta a punto de estas instalaciones con una inversión de unos 25.000 euros y también ha acondicionado la zona de la pradera y su entorno.

Estos trabajos de mantenimiento se suman a las nuevas infraestructuras y dotaciones en las instalaciones deportivas municipales que el Ayuntamiento de Pozuelo ha llevado a cabo en los últimos años o en las que también está trabajando. Así, por ejemplo, se está avanzando en los trámites para la construcción de la piscina climatizada en el Carlos Ruiz, para la que tiene previsto destinar más de seis millones de euros; y en los vestuarios de rugby en el Valle de las Cañas, en los que se invertirán cerca de 800.000 euros. De hecho, en una de las últimas sesiones de la Junta de Gobierno se aprobaron los proyectos de obras y ejecución de estas infraestructuras que ampliarán y mejorarán la oferta deportiva de la ciudad.

Un millón y medio de inversión en el Valle de las Cañas

En la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas, el Ayuntamiento ha invertido en estos últimos cuatro años un millón y medio de euros en nuevas infraestructuras. La sustitución del césped de los campos de fútbol y rugby, la construcción de un polideportivo cubierto o un nuevo carril cross rodeando la ciudad deportiva son algunas de las mejoras realizadas. El acondicionamiento de la pista descubierta de hockey, para que los jugadores del club puedan entrenar la modalidad federada de Hockey Sala, y el arreglo del edificio de vestuarios del campo de Hockey, también se incluyen en este paquete de mejoras.

Otra de las mejoras que también se han llevado a cabo son el acondicionamiento de la sala de estudio para que los jóvenes de las Escuelas deportivas y de los Clubes puedan estudiar dentro del Valle de las Cañas y compaginar sus estudios con el deporte.